•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Yulieski Gourriel ha comenzado su carrera con los Astros de Houston con un bate caliente, exactamente como el que tuvo durante sus 15 años en la Serie Nacional cubana y el beisbol japonés antes de probar suerte en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Gourriel, un dos veces jugador más valioso en la liga de su país y miembro del Todos Estrellas del Clásico Mundial de Béisbol del 2006, batea .328 (67-22) con 3 jonrones, 3 dobles, 8 carreras impulsadas y 8 anotadas en sus primeros 20 partidos con Houston, que lo firmó por cinco años y 47 millones de dólares en julio, pocas semanas después de su cumpleaños 32.

“Este tipo de arranque me da confianza. No es lo mismo empezar con las cosas saliendo mal porque entonces llega la presión. Arrancar bien me da confianza para adaptarme a este béisbol, que es el mejor del mundo, y hacer los ajustes”, dijo Gourriel a ESPN Digital.

“He jugado en Cuba, en Japón, en eventos internacionales, pero todo el mundo sabe que el mejor nivel del mundo está en Grandes Ligas”, refirió Gourriel.

“Creo que la mayor diferencia que hay aquí con cualquier otro nivel es el pitcheo. Los lanzadores son muy agresivos, la velocidad es bien alta en la mayoría de los pitchers, especialmente en los relevistas. Y tienes que enfrentar un pitcher diferente en cada turno después del sexto inning y hay que hacer los ajustes muy rápidos, especialmente para mí que no conozco a nadie aquí”, agregó.

“En los primeros partidos ni me creía que estaba en la grama de un terreno de Grandes Ligas. Era difícil, ya que para nosotros los cubanos es difícil llegar a este escenario. Pero poco a poco ya me creo que estoy en Grandes Ligas”, confió Gourriel.

  • .328 es el promedio ofensivo del artillero cubano, quien conecta 3 jonrones.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus