•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Andy Murray y Juan Martín del Potro repetirán la final de los Juegos Olímpicos de Río en el partido que abrirá hoy las semifinales de la Copa Davis de tenis entre Gran Bretaña y Argentina, según el sorteo que se celebró ayer.

La otra semifinal de la Davis la disputan Croacia y Francia en Zadar. Guido Pella y Kyle Edmund jugarán el segundo partido de hoy en la eliminatoria que Argentina disputa a la vigente campeona en la ciudad escocesa de Glasgow (norte). Los hermanos Murray, Andy y Jamie, serán finalmente la pareja de dobles que el sábado se medirá a los argentinos Federico Delbonis y Leonardo Mayer.

El domingo verá los partidos Pella-Murray y Del Potro-Edmund, siempre que la eliminatoria no esté decidida, en cuyo caso podría haber cambios en el programa. “Trataré de jugar un partido diferente al de Río. Será duro, pero busco dar la sorpresa”, dijo Del Potro. “Mañana (hoy) estaré fresco y sé cuál es mi nivel en estos momentos. Trataré de jugar todo el partido con agresividad. A ver si puedo dar el primer punto a mi equipo”, añadió.

Campeones y favoritos 

Pese a dar grandes jugadores durante décadas -Guillermo Vilas, José Luis Clerc, Guillermo Coria, David Nalbandián...- Argentina no ha ganado nunca la “ensaladera”, como se conoce al trofeo de la Davis. En Glasgow busca su quinta final tras las que perdió en 1981 ante Estados Unidos, en 2006 ante Rusia y en 2008 y 2011 ante España.

En su camino hasta las semifinales, Argentina superó a Polonia e Italia, y Gran Bretaña a Japón y Serbia. La mayoría del equipo argentino, con su capitán Daniel Orsanic al frente, lleva desde finales de la semana pasada en Glasgow preparando la eliminatoria. Gran Bretaña es ligeramente favorita en la eliminatoria que se disputará sobre cancha dura por el ranking superior de sus jugadores y por ser local.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus