•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La batalla por ser el mejor continúa hoy en el terreno de juego,  pero Rivas y Masaya ya tienen su boleto para la ronda semifinal, tras clasificar ayer en el Campeonato Nacional del Beisbol Juvenil AA, que organiza la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba).

Los sureños lograron su boleto a la siguiente ronda, al imponerse en un duelo de muchas carreras 14-9 al Triángulo Minero y posteriormente doblegó 9-2 a Matagalpa para quedar con balance de 3-1 en el grupo A, mientras Masaya, superando 3-0 a Madriz y 4-1 a la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), quedó con balance de 4-0 en el sector C.

En la victoria de los rivenses sobre los caribeños destaca el ganador Fernando Quintanilla y bateo oportuno de Nixson Muñoz, al batear de 5-3, un doble, dos triples, tres carreras empujadas y dos anotadas.

En el juego contra los norteños, el rivense Walter Solís se apuntó la victoria al laborar cinco entradas de dos imparables. Fernando Quintanilla destacó con el bate al ligar de 4-2, con dos anotadas.

Por su parte, los comeyucas con Joel García tirando blanqueada superaron 3-0 a Madriz y Luis Arias apoyó a la ofensiva al batear de 3-2.

Chinandega con una victoria apretada derrotó 2-1 a la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN). 

Raymond Bustillo fue el mejor a la ofensiva por los occidentales al ligar de 3-2 con una producida.

Clave

Managua A con Rafael Hernández sobre la colina superó con score de 6-4 a Jinotega, siendo el mejor bateador el capitalino Jonathan Zapata; 4-2, con tres empujadas.

Granada con Osman Díaz lanzando derrotó 5-1 a Chontales, mientras Managua A con un apretado marcador logró doblegar 4-3 a León.

Jordin Godinez se apuntó la victoria y tuvo el respaldo ofensivo de Leonardo Pérez, quien ligó de 4-2 con una carrera anotada.

En un desafío de la zona norteña, Estelí ganó apuradamente con pizarra de 4-3 ante Boaco en otra de las sorpresas que da el equipo representativo de la Ciudad de Dos Pisos en el campeonato.

Chinandega, en su segundo duelo, hizo explotar toda su pólvora para apalear con autoridad 14-3 a Estelí, que no se pudo recuperar del revés ante los boaqueños.

La jornada continúa este viernes y con la misión de varios equipos de asegurar los dos últimos boletos a las semifinales del torneo, que culminará el fin de semana en Managua. 

  • 3 victorias y 1 derrota es el balance de Rivas.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus