•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A pocas horas de subir al octágono, donde los golpes son los que llevarán la voz de mando, los peleadores se alistan para realizar batallas sin cuartel. Lo que se dijeron en días anteriores quedó atrás.

La misión es ganar y con contundencia para no dejar evidencia en la cartelera de artes marciales mixtas que organiza hoy la promotora Nicaragua Fighting Championship (NFC), que dirige Morlang García.

Un total de nueve peleas, de ellas dos profesionales, se realizarán en el octágono. Ayer los peleadores subieron a la báscula para marcar las categorías.

En un combate por el desempate, el nicaragüense José Rivera (147 libras) y el salvadoreño Osmar Montesinos (143.8) dejaron claro que van por el triunfo, pero fue el foráneo quien marcó dos libras menos en el choque pactado en las 145 libras, el estelar de esta noche (7:00 p.m.) en Plaza 101, Managua, en la velada 30 de la promotora NFC, que estará  arribando a tres años de emociones sobre el octágono.

En la semiestelar, Christian ‘Robocop’ Soto (168.2) y Andrés Berroterán (170.8) se medirán en el octágono, en choque de revancha. En el careo, ambos con sus miradas dejaron ver que será un combate explosivo. 

Defiende

En los pleitos aficionados, el estelar lo protagonizarán Rigoberto Blandón (134), quien expone su cinturón de las 135 libras ante Santiago Hernández (135), mientras en la reyerta de respaldo el pinolero Ricardo Alvarenga (125.2) enfrentará al salvadoreño Javier Álvarez (126.2).

En choque femenino, Shirley Serrano (117.2) chocará contra su nueva oponente,  Odily García (103.8), quien es más baja, pero en el frente a frente se vio con más agresividad.

También estará en acción Steven Tercero (146) ante Jairo Selva (141), quien tratará de quitarle el invicto a su oponente.

Allan Sotelo y Wilmer García estarán cruzando metralla sin tregua en la categoría de las 135 libras, mientras Jonathan Argüello (167.4) lo hará frente a Álvaro Vargas (171). Álvaro Torres se medirá a Eduardo Corrales en 135.

Los amantes de este deporte rudo podrán ver las peleas al pagar 100 (general) o 200 córdobas (VIP).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus