•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El suspenso está llegando a su final para los equipos de Estelí (17-24), Rivas (18-23) y Carazo (18-23), que aún se aferran a clasificar a los cuartos de final, pero sus vidas dependen de lo que puedan hacer en el terreno en estos últimos tres juegos en el cierre de la segunda vuelta del VIII Campeonato Nacional del Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez 2016.

Ya con Costa Caribe, Bóer, León, Dantos, Chontales, Matagalpa clasificados, la incógnita por despejar es el séptimo y octavo puestos, a los que aspiran los tres clubes involucrados en una intensa batalla por no ser decapitados en la recta final.

Los estelianos están a un juego de Rivas y Carazo, que marchan con idéntico registro de 18 triunfos y 23 derrotas en su carrera por avanzar a la siguiente ronda.

Estelí depende de lo que pueda hacer en el terreno de juego y su misión es ganar estos tres duelos ante los matagalpinos, pero no solo eso bastará, sino que Carazo solamente logre dos triunfos de los cuatro ante Rivas, esa combinación le permitiría ubicarse en el séptimo puesto, salvándose de la guillotina. La ventaja que tienen los estelianos es que los sureños y caraceños se eliminarán entre sí.

Hacer el trabajo

Los caraceños tienen un gran problema y es que no dependen del resto, sino de ellos mismo para avanzar, pero este fin de semana tienen enfrente a los matagalpinos, que el pasado miércoles dejaron claro que no regalarán ningún juego y es por eso que los caraceños deben luchar por su vida para no acompañar a Masaya, Chinandega y Granada al camposanto.

Jornada

Desde la 1:00 p.m. en la ciudad sureña, Rivas tratará de poner en jaque a Estelí, que está urgido de ganar hoy, de lo contrario la guillotina podría cambiar de cuello.

Una vez que ya se sepa de ese resultado, Carazo viajará hasta Matagalpa (6:00 p.m.) para ir por una victoria que le oxigene sus aspiraciones de vida.

A la misma hora, pero en Corn Island, la Costa Caribe estará recibiendo a Chontales, dos equipos que solo buscan sumar más éxitos y quedar en una buena posición para tener mejores opciones en la ronda de refuerzos (cambios), que se efectuarán el próximo lunes en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

En un enfrentamiento sin motivación alguna, solo por ver si Renato Morales  podría, a última hora, arrebatarle el título de bateo a Ofilio Castro, de los Dantos. Serán dos duelos a partir de la 1:00 p.m. en la Ciudad de las Flores.

Fidencio Flores realizará su última apertura para quedarse con el liderato de efectividad, que comparte con Juan Bermúdez, ambos con 1.42.

Flores y los felinos jugarán contra los Dantos desde las 10:00 a.m. en doble jornada  en la Ciudad Universitaria. Chinandega enfrenta al Bóer en la ciudad occidental en doble encuentro desde las 10:00 a.m.

  • 9 juegos se realizarán hoy en la continuación del Campeonato Nacional de Beisbol Germán Pomares Ordóñez 2016.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus