•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Esta noche en el Puerto Salvador Allende, la promotora Pinolero Boxing celebra la final de la Copa 118 libras, una iniciativa que arrancó hace un par de meses con el objetivo de reunir a los mejores exponentes de esa categoría. La meta principal no se cumplió, pues en el torneo no estuvieron los peleadores más sobresalientes, pero eso se debe a que la mayoría le pertenecen a la empresa Búfalo Boxing, de Rosendo Álvarez.

Nunca hubo pláticas ni acuerdos para reunirlos a todos y ponerlos a pelear; sin embargo, eso no quita el mérito a Pinolero Boxing, empresa que tuvo una buena intención organizando este torneo. Se promovió más el pugilismo y tiene mucho valor el hecho de que los contendientes pudieron ganar un dinero extra. Para ser el primer torneo, hay poco que reprochar.

En el libreto inicial estaba escrito que Dixon Flores disputara la final. Sin embargo, al chontaleño le salió una oportunidad de pelear en México, decidió tomarla y por consiguiente salió del torneo, lo cual fue justo para el resto de luchadores. A la última cita llegaron Aaron Juárez, de San Benito, y Félix Moncada, de El Ayote.

Estos dos muchachos de origen humilde pelearán por el reinado de la copa y el título Fedecentro de la AMB. La final tiene como principal atractivo la presencia del entrenador mexicano Ignacio “Nacho” Beristáin, quien coronará al rey. En una de las tanta veces que ha venido Beristáin a Nicaragua, llamó la atención que en el gimnasio Alexis Argüello subió a la esquina con uno de sus pupilos que trajo a pelear, no le importó si no estaba en un gran escenario a como está acostumbrado cuando sube a Juan Manuel Márquez, don “Nacho” lleva la pasión en la sangre y donde lo pongan se entrega al máximo.

Semiestelar

También será interesante el desempeño que pueda mostrar Cristofer González, un muchacho de rápido ascenso en el pugilismo nacional, peleando muy seguido, pero que inesperadamente entró en una inactividad de 7 meses. Hoy enfrenta Martín Prado de Tipitapa, contra quien debe imponerse de forma categórica, alargando su racha de triunfo consecutivos a 8. 

En otros combates, Pablo Mendoza cruzará disparos con el mexicano Manuel Soto, un joven que entrena en el gimnasio La Romanza, de Beristáin. Manuel González va contra Alexander Mejía, entre otros enfrentamientos.

  • 8 combates se realizarán esta noche en el Puerto Salvador Allende.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus