•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El conjunto de Estelí no se da por vencido en la recta final de la segunda vuelta y sigue batallando por alcanzar un boleto a los cuartos de final. Ayer lo demostró triunfando con marcador de 5-1 sobre Rivas, para igualarlo en la octava posición del VIII Campeonato Nacional del Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez 2016.

Jacksell Mairena se convirtió en el héroe para los estelianos y en el verdugo para el pitcheo de Rivas, que fue víctima de un cuadrangular de Mairena, para encabezar el ataque, darle la victoria a su novena y quedar con igual balance que los sureños (18-24), lo que le permite --hasta el momento-- ocupar el último boleto que clasifica a los cuartos de final.  

Con ese registro, ambos clubes están a un juego del séptimo lugar, del que es dueño Carazo (18-23), que no pudo jugar anoche contra Matagalpa debido a la lluvia y será hoy (10:00 a.m.) en doble jornada que entre al terreno de juego. Sí, la clasificación está en sus manos, pero primero deberá pasar sobre los norteños.

Mairena conectó el batazo de cuatro esquinas en el noveno capítulo para terminar de enterrar a los sureños, que también tienen la soga al cuello. La victoria fue para Elvin García y derrota para Marlon Altamirano. Salvamento para Milton Benavides.

Más cerca

Por su parte, Juan Carlos Urbina empató con Nemesio Porras (1993), del Bóer, y Ernesto López (1977), de Granada, con 111 carreras empujadas en una misma temporada; sin embargo, el objetivo de Urbina son las 117 del mismo López (1978). Está a seis de igualar esa marca y a siete de superarla, pero solo le restan dos juegos para completar los 44 duelos de la segunda vuelta, y la misión luce casi imposible.

Juan Carlos remolcó cuatro anotaciones en el primer juego de una doble cartelera ante Chinandega, que cayó con score de 15-0 en siete entradas.

En el juego de fondo, Chinandega con el vuelacerca 18 de la campaña de Jorge Luis López  e imparable de César Díaz, que dejó tendido al Bóer, se impuso 2-1. Ganó Adolfo Flores y perdió Jabier Herrera, ambos en relevo.

En otros duelos, los Dantos con Hilario Urbina en la colina en calidad de relevo derrotaron con score de 4-1 a León. Salvamento para Jeffry Silva. Por los felinos, Elmer Reyes disparó un tumbabarda.

Pero a segunda hora, los felinos se vengaron y obtuvieron una victoria con marcador de 4-1, llevándose el triunfo Eduard Jiménez y derrota para Gustavo Martínez. Los abridores Carlos Teller, por León, y Wilber Bucardo salieron sin decisión.

  • 18 victorias y 24 derrotas es el balance de Estelí y Rivas.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus