•   Madrid  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Barcelona goleó este sábado 5-1 al Leganés (13º) en la cuarta fecha de la Liga, con goles de Lionel Messi por partida doble, Luis Suárez, Neymar, y Rafinha, y se colocó como líder provisional del campeonato español, igualado con el Real Madrid, que juega con el Espanyol.

A la hora del almuerzo en España, por eso de favorecer las audiencias en Asia, el conjunto culé pasó por encima del modesto club de la periferia de Madrid, recién ascendido por primera vez en su historia a la Liga.

Messi (15, 55 de penal), Neymar (44), y Suárez (31) que dio además dos pases de gol, encarrilaron una victoria que selló el brasileño Rafinha (64) con un gol por la escuadra desde fuera del área.

Messi, Suárez, y el delantero español del Real Betis, Rubén Castro, comandan con 4 goles la tabla de goleadores.

El brasileño Gabriel anotó el tanto del honor local a falta de diez minutos para el final con un magistral lanzamiento de falta.

"Como presentíamos, ha sido un adversario difícil, sobre todo a la hora de sacar el balón frente a su presión. Intentaron complicarnos la vida, pero pudimos aprovechar los espacios y crear situaciones de uno contra a uno, luego estuvimos bastante inspirados", resumió el técnico azulgrana Luis Enrique.

Una semana después de verse sorprendidos en el Nou Camp ante el Alavés, otro recién ascendido, los hombres de Luis Enrique aprendieron la lección y han sumado 12 goles a favor y uno en contra desde entonces, en sólo dos partidos; 7-0 ante el Celtic en Liga de Campeones, y 1-5 ante el Leganés.

Defensa de tres centrales

En el primer partido de su centenaria historia en el estadio de Butarque (11.000 localidades), el Barça salió con varias novedades, sobre todo en defensa, fiel a la política de rotaciones de Luis Enrique. Así, formó con una defensa de tres compuesta por el argentino Javier Mascherano, el español Gerard Piqué, y el francés Samuel Umtiti.

El Leganés quiso plantar cara y jugar de tú a tú a los astros culés, pero su presión alta dejó una autopista para los delanteros culés, que no perdonaron cada vez que se encontraron en superioridad numérica con la defensa local.

Ese fue el caso del 1-0, en una contra en que Suárez regaló el 1-0 a Messi. Los papeles se intercambiaron en el segundo, con Messi sirviendo en bandeja al charrúa.

Y como Neymar no quería ser menos, fue 'Lucho' el que le asistió en el tercero. Messi convirtió un penal sobre Neymar en el cuarto, y Rafinha firmó el quinto con su latigazo desde fuera del área.

Messi podría haberse llevado el balón a casa, pero el palo repelió lo que pudo haber sido su tercer gol de la mañana.

Los catalanes ostentan el liderato provisional con 9 unidades en cuatro partidos.

Este sábado se disputan otros tres partidos, el Atlético de Madrid (7º) recibe al Sporting de Gijón (3º), el Sevilla (2º) viaja a Eíbar (6º), y Las Palmas (4º) recibe al Málaga (16º).

El Real Madrid, líder de la Liga (9 puntos), se mide el domingo (18h45 GMT) con el Espanyol (15º) en busca de un 16º triunfo consecutivo, con lo que igualaría el récord del Barça de Pep Guardiola (2010-2011).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus