•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los goles del chileno Alexis Sánchez contribuyeron a la victoria del Arsenal (2º) ayer ante el Hull City (4-1) en la quinta fecha de la Premier League, que sigue liderada por el Manchester City tras lograr otra goleada, 4-0 al Bournemouth (16º).

Los ‘Citizens’ de Pep Guardiola firmaron su quinta victoria en otros tantos partidos en la competición doméstica, repitiendo además el 4-0 que endosaron esta semana al Borussia Moenchengladbach en Liga de Campeones. El belga Kevin de Bruyne (15), el nigeriano Kelechi Iheanacho (25), Raheem Sterling (48) y el alemán Ilkay Gundogan (66) anotaron para los locales.

Autor de un tanto hace una semana en el trascendental derbi de Manchester (victoria 2-1) ante el United, De Bruyne confirmó su importancia en el equipo al marcar con un libre directo que pasó por debajo de la barrera. El 2-0 llegó en un contraataque que Sterling ofreció a Iheanacho, que también anotó ante el United, mostrándose como un buen recambio del argentino Sergio Agüero (sancionado tres partidos por conducta antideportiva tras dar un codazo a un rival).

En el tercer gol Iheanacho y Sterling se intercambiaron los papeles y en el cuarto De Bruyne, aclamado por el Etihad Stadium al final del partido, sirvió para Gundogan, también en claro crecimiento con Guardiola.

El entrenador español se convirtió merced a estas cinco victorias consecutivas en el segundo entrenador debutante en la Premier League que logra pleno de triunfos en los cinco primeros partidos. Antes lo había logrado Carlo Ancelotti con el Chelsea.

“Nuestra presión alta no fue perfecta hoy, tuvimos problemas en la construcción del Bournemouth, pero creamos muchos contraataques. Tenemos mucha suerte de contar con De Bruyne, ha hecho un gran partido”, dijo Guardiola.

En la segunda posición, a 2 puntos del líder, se situó el sorprendente Everton en la primera temporada de Ronald Koeman en el banquillo. En el último partido de ayer ganó 3-1 al recién ascendido Middlesbrough (11º) con un nuevo gol del belga Romelu Lukaku, que el lunes pasado logró un triplete ante el Sunderland.

Se acercan

Tercero, a 5 puntos de los ‘Citizens’ se colocó el Arsenal de Wenger, que logró su tercera victoria consecutiva a costa del modesto Hull City (10º). Alexis Sánchez anotó dos goles (17, 83), mientras que Theo Walcott (55) y el suizo Granit Xhaka (90+2) completaron la goleada. Robert Snodgrass salvó el honor local de penal (79).

Alexis Sánchez, ya goleador ante el París SG el martes (1-1), volvió a mostrarse letal ante los Tigers, a los que ha marcado seis goles en cinco partidos. En los ‘Gunners’ el arquero checo Petr Cech cometió un grave error y concedió un penal, lo que reabre el debate de su titularidad, sobre todo tras el excelente partido del colombiano David Ospina en la Liga de Campeones ante el PSG, cuando paró los pies al uruguayo Edinson Cavani.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus