•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El martes falló cuatro ocasiones claras ante el Arsenal y el viernes anotó cuatro goles contra el Caen (6-0), una manera rápida y efectiva Edinson Cavani de acallar las críticas, al menos de momento, ya que su eficacia en los partidos ‘grandes’ sigue en el debe del delantero uruguayo del París SG.

Pese a que la defensa del Caen se mostró muy endeble, el ‘Matador’ tuvo el mérito de responder en plan campeón, tres días después de su decepcionante prestación en el estreno de la Liga de Campeones, donde pese a abrir el marcador al minuto de comenzar el partido, sus repetidos fallos ante el gol permitieron el empate final del Arsenal (1-1).

Los cuatro goles ante el Caen son un premio a la abnegación del delantero de la ‘Celeste’ y a su voluntad de no esconderse pese a las críticas de los últimos días, justificando de paso la confianza que ha depositado en él su nuevo entrenador en el PSG, el español Unai Emery.

También sus compañeros confían en él, como se demostró el viernes en Normandía, cuando el brasileño Lucas Moura, que recibió la falta del penal que supuso el segundo gol, se lo dejó tirar, animado también por Marquinhos y Blaise Matuidi, a Cavani, sabedores de que el charrúa buscaba reivindicarse.

De primeras

Como muchos de los grandes delanteros, Cavani ha demostrado que se siente mejor cuando tiene que rematar de primeras que cuando tiene que crearse una ocasión, regateando, controlando y dirigiendo la pelota.

Y como Cavani destaca además por sus desmarques, se ha convertido en un objetivo privilegiado para los pasadores de su equipo, ahora que la marcha del sueco Zlatan Ibrahimovic ha dejado un gran vacío en el centro de la delantera parisina.

“Confiamos en Edinson”, repitió su entrenador Unai Emery tras el partido ante el Caen. “Cuando tiene cinco ocasiones y marca un gol, como el martes, yo le pido que se mantenga tranquilo. Para mí es muy importante que cree ocasiones de gol. El martes no entraron, hoy sí, pero él ha jugado de la misma forma”, añadió.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus