•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Christian “Robocop” Soto volvió a dominar, pero en esta ocasión con mayor rapidez a Andrés Berroterán  en el pleito semiestelar. Por su parte, en el choque principal el pinolero José Rivera noqueó en el segundo al salvadoreño Osmar Montecinos, la noche del viernes en la cartelera de artes marciales mixtas (AMM), de la promotora Nicaraguan Fighting Championship (NFC).
Soto logró en el mismo primer round hacerle una sumisión a Berroterán, a quien no le quedó otra que rendirse sobre el octágono en el pleito pactado en 170 libras. Ambos combate fueron profesionales.

En los choques aficionados, Rigoberto Blandón perdió su cinturón de las 135 libras al caer por decisión unánime ante Santiago Hernández, quien se mantuvo invicto en siete combates, mientras el ahora exmonarca quedó con 7 éxitos, pero encajó su segundo revés.

Hernández no era el favorito, pero demostró que no es el primero que rompe los pronósticos en su contra.

En combate internacional, el nicaragüense Ricardo Alvarenga no tuvo problemas para apuntarse un triunfo en las tres tarjetas sobre el salvadoreño Javier Álvarez, en un choque pactado en las 125 libras.

ARREBATA INVICTO

Steven Tercero llegó presumiendo de su invicto ante Jairo Selva, quien no se dejó intimidar por ese balance perfecto y empleó una mejor técnica de pelea para derrotar por decisión unánime a Tercero. Con la victoria, Selva mejoró a cinco victorias y una derrota.

En pleito de mujeres, Jessenia Hernández, quien sustituyó a última hora a Odily García, noqueó en tan solo dos rounds a Shirley López.

Hernández, una peleadora con más experiencia, subió al enmallado para enfrentar a una rival con menos trayectoria en este rudo deporte y logró someterla con sus puños y experiencia consiguió sumar un éxito más.

Por su parte, Wilmer García logró doblegar a Allan Sotelo, mientras Jonathan Argüello  superó a Wilmer García.

La cartelera estuvo explosiva con los nueve pleitos que se llevaron a cabo en Plaza 101, Managua, llegando de esta manera a 30 veladas la promotora NFC, que dirige Morlang García.

Hubo buena asistencia de aficionados. Esta promotora de AMM podría tener un evento más antes de cerrar el 2016, en un esfuerzo más durante estos tres años de mucho trabajo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus