•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con 24 años uno cree que Carlos “Chocorroncito” Buitrago todavía tiene mucho que dar, en búsqueda del ansiado sueño de convertirse en campeón mundial. Ha perdido tres veces la oportunidad de coronarse, en algunas la suerte le faltó, como contra Merlito Sabillo, en otras simplemente le superaron, careciendo de  valentía, no tirando golpes, sin dejarse el alma en el ring.

Buitrago volverá al ring el próximo 15 de octubre enfrentando al mexicano Noé Medina, con el fin de continuar el proceso de revitalización de su confianza y también con la intención de seguir sumando puntos para mantenerse en los primeros lugares de los distintos rankings mundiales. Medina ya es conocido es nuestro país, vino el 19 de febrero de este año, sufriendo un nocaut contra Félix Alvarado en el Puerto Salvador Allende.

Este año, Buitrago ha realizado dos combates, con balance de 1 triunfo y un descalabro. Perdió contra CP Freshmart, por el fajín 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo y después reapareció en nuestro país, noqueando a Róger Collado, en una gran presentación que despierta las ilusiones y esperanzas de verlo convertido por fin en campeón del mundo.

Buitrago y su equipo de manejadores, están buscando una cuarta oportunidad pero en otro organismo, la Federación Internacional de Boxeo (FIB). La posibilidad de disputar una corona en la FIB está muy cerca; Carlos está ubicado en el puesto número 4 del ranking, detrás del japonés Tatsuya Fukuhara. El lugar número 2 no tiene dueño y el primer retador es el colombiano José Jiménez. El actual campeón es José Argumedo de México.

El ranking

Pero en el reciente ranking de agosto, también se ha metido en la pelea Byron “El Gallito” Rojas, colocándose en el puesto 5. Una pelea entre ambos sería conveniente porque el ganador escalaría más rápido, pero desde el punto de vista de negocios, no es conveniente, lo mejor es cada uno siga por su camino. Byron está bien posicionado en el ranking de Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Además, de mantenerlo en ritmo, lo que se pretende es que Buitrago consiga un triunfo más y así pueda tocar la puerta para pedir una oportunidad de enfrentar a Fukuhara en Japón. Esa pelea podría realizarse a finales de año, todo está en dependencia del tiempo de las negociaciones. Lo más tranquilizante para Carlos es que todavía es joven y tiene tiempo de cumplir ese ansiado sueño de ser campeón, sin embargo, necesita enfocarse más, entrenar con determinación y dejar atrás los malos recuerdos, esos que le afectan psicológicamente en sus combate en el extranjero.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus