•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La promotora Búfalo Boxing, de Ruth Rodríguez y Rosendo Álvarez, anunció su próximo cartel boxístico para el 24 de septiembre en el puerto Salvador Allende, donde el matagalpino Carlos “Rapidito” Rueda encabeza la pelea estelar, intercambiando metralla con Carlos Osorio, en 122 libras a ocho asaltos.

Rueda desde hace mucho tiempo que no puede marcar las 115 libras, su peso natural. Pero ahora tampoco está haciendo el suficiente esfuerzo para dar 118 y para evitar un problema más en la báscula, se decidió ponerlo a pelear en 122. El matagalpino ha peleado tres veces este año: noqueó a Guillermo Ortiz, tiene un combate sin decisión con Rafael Castillo y perdió recientemente en julio contra Alexander Espinoza, considerado el mejor peleador en 118 libras del país en este momento.

El matagalpino no lució mal contra Espinoza, incluso en la primera mitad del combate, tomó la delantera al propinarle una caída al capitalino. Después del cuarto asalto, a Rueda le faltó el oxígeno, bajó el voltaje y defensivamente mostró mucha vulnerabilidad, recibiendo castigo constante de Alexander, quien al final se llevó el triunfo por estrecho margen. Carlos perdió batallando.

Ante Osorio, el matagalpino es favorito. Con más recorrido y experiencia, necesita una victoria que le permita mantenerse como un peleador atractivo a nivel nacional y así buscar una oportunidad en el extranjero, con el fin de obtener un buen dinero que recargue sus bolsillos.

Semiestelar

En el combate de respaldo, Eliecer Quezada se medirá a José Cordero. El pleito está pactado en 108 libra a ocho asaltos.  Quezada acumula dos victorias y una derrota este año. En julio, venció a Alexander Taylor por decisión unánime. Debe imponerse a Cordero si los pronósticos se cumplen.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus