•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La escuadra de Masaya llegaba como amplia favorita luego de arrasar en la fase clasificatoria, pero en series cortas eso no valió de mucho para Chinandega, que se impuso 2-0 para avanzar a la final Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil AA, que culmina hoy en el estadio Jackie Robinson y es organizado por la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba), que dirige Nemesio Porras.

Los masayas tenían balance de 5-0 en su cita ante Chinandega, pero no contaron con que Armando Castellón se creciera sobre la colina en una labor de siete entradas y Axel Zapata lanzara dos capítulos perfectos. Así le dieron una blanqueada 2-0 y el boleto a su novena a la gran disputa por el cetro.

Los occidentales anotaron una carrera en el primer inning y luego volvieron a pisar el home plate hasta en el octavo episodio para asegurar la victoria. Cargó con la derrota el abridor Asdrúbal Córdoba.

Por los naranjeros, Rodolfo Bone, quien tiene una larga trayectoria en el beisbol menor, bateó de 3-2.

ADIÓS CAMPEÓN

Por su parte, Granada y Rivas se trenzaron en un gran duelazo de pitcheo en 10 entradas, que al final favoreció a los sultanecos con pizarra de 2-1.

Los rivenses, que eran los campeones defensores, no pudieron avanzar más allá de la semifinal.

Los aún monarcas tomaron ventaja 1-0 en el tercer capítulo, desde ahí Jefferson Gutiérrez lanzando siete entradas completa mantuvo esa pequeña pero significativa ventaja,  y entregó el juego al relevista Fernando Quintanilla, quien se hundió y permitió que los granadinos anotaran en el noveno y décimo inning para tomar ventaja definitiva 2-1. William Cubillo llegó a sofocar la rebelión, pero el daño ya estaba hecho. Manuel Téllez se acreditó el triunfo en relevo de dos entradas.

Este domingo en el Jackie Robinson, Masaya y Rivas se enfrentarán por el tercer lugar a partir de las 8:00 a.m. y los sureños tendrán la posibilidad de poder quedarse con el bronce, siempre y cuando ganen.

En tanto, los granadinos y chinandeganos se disputarán el trono, una vez finalizado el  juego por el tercer puesto. Se espera un duelazo para este encuentro. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus