•  |
  •  |
  • Edición Impresa

No hubo sorpresa en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. Los pronósticos se cumplieron a cabalidad, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez venció al británico Liam Smith, volviendo a los primeros planos del boxeo tras destronar a su rival, quitándole el cetro 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

A continuación les presentamos el round por round de este choque electrizante.

Primer round

No hubo asalto de estudio por parte Álvarez. El mexicano salió a buscar a Smith con determinación, penetrando la guardia con su jab y upper cut de izquierda. También ejecutó algunos derechazos que se estrellaron en el rostro del británico, quien lució muy cauteloso. Gana el episodio 10-9.

Segundo round

Soltó un poco más las manos el británico, sin embargo todavía fue muy cauteloso. Con pocos golpes tirados no se ganan las peleas. Bien por el boxeador mexicano que mantiene el ritmo inicial del combate, sus mejores armas son el jab y el gancho de izquierda. Ambos peleadores finalizaron con cortaduras en su rostro. Álvarez gana el asalto 10-9.

  • 48 victorias (34 nocauts), una derrota y un empate es el récord de Saúl “Canelo” Álvarez.

     

Tercer round

Un gran episodio para el peleador mexicano. Conectó con contundencia al británico, la derecha de Saúl entró un par de veces al rostro de Smith, quien mostró que tiene aguante. Tragó muchos golpes de poder y se fajó, haciendo algunas conexiones que al final son insuficientes. Gana el round Álvarez 10-9.

Cuarto round

Se recupera Smith y lleva la batuta en este asalto. Logró meter en las cuerdas al boxeador azteca, conectándole varios rectos de derecha. El mexicano tuvo algunos chispazos de contraataque; sin embargo, no fue el mismo de los tres asaltos anteriores. Gran round del británico, que se adjudica el asalto 10-9.

Quinto round

La primera mitad del asalto fue dominada por el “Canelo”, quien mostró una excesiva confianza, metiéndose en las cuerdas y permitiendo que el británico ejecutara algunos disparos. En el cierre, Smith se vio más seguro, hizo buenas conexiones en el rostro, ataca bien pero se defiende mal. Un round reñido 10-10.

Sexto round

Recupera Álvarez el centro del ring, controlando las acciones. Smith logró meter su izquierda en forma de jab y el cruzado de derecha, dos golpes que utiliza constantemente. Sacó la mejor parte el azteca, que tira golpes de poder, pero todavía no consigue poner en malas condiciones al boxeador británico. Gana el round Saúl 10-9.

Séptimo round

Se lleva el asalto Álvarez después de mandar a la lona a Smith, con un cruzado y uppercut. Olía a nocaut en el ring, pero el británico en vez de correr se mostró valiente. Se recuperó y sobrevivió al asalto, disparando y respondiendo a las exigencias. El “Canelo” gana 10-8 por la caída, no pudo concretar el fin de la pelea.

Octavo round

Continúa el dominio del mexicano. Un soberbio gancho de izquierda le saca el aire al británico, quien dobla sus rodillas. Espera el conteo hasta 9, quedan menos de 30 segundos para que finalice el round. Suena la campana y se ha salvado Smith. Álvarez se agencia el asalto claramente 10-8 por otra caída.

Noveno asalto

Un brutal gancho de izquierda mortífero liquida a Liam Smith. No hay nada más que hacer señores. El "Canelo" ha sacado a relucir su pegada mortal. Pudieron haber contado 1,000 segundos y Smith se quedaría en el suelo. Nocaut del mexicano, quien vuelve a coronarse en 154 libras por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), recuperando un cetro que ya había ganado tiempo atrás.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus