•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Estelí mantuvo hasta el final el sueño de la clasificación, pero Rivas en el noveno episodio se lo arrebató. Los norteños entraron a la agonía del encuentro con la victoria en las manos, pero el bateo oportuno del Frente Sur sepultó sus posibilidades de clasificación. En la primera parte del juego perdían 3-0, sin embargo no se amedrentaron y batallaron hasta darle vuelta al marcador 5-3, pero no pudieron con la presión y en el último instante cedieron el botín, perdiendo 6-5.

En la segunda entrada cañonazos de Alberto Espinoza y Donald Guzmán con solo un out hicieron temblar al conjunto esteliano y a su abridor Armando Montenegro. Tal amenaza no fue desaprovechada por Luis Sequeira, quien con doblete por el bosque derecho empujó la primera de los rivenses.

En el cierre, Estelí intentó un contragolpe. Nolan Cruz conectó doblete ante el lanzador Ezequiel Ruiz quien salió explotado tras otorgar una base por bolas y dejar así a dos corredores sobre las almohadillas. Su lugar en el montículo fue ocupado  por Osman Manzanares, quien pese a llenar las bases  otorgando un pasaporte, acabó con el intento de rebelión de los norteños.

Dos entradas más tarde, Estelí intentó nuevamente emparejar la pizarra. Maycol Contreras abrió con doblete y avanzó hasta la tercera tras cañonazo de Howard Cruz, pero Manzanares salió nuevamente del valle de las angustias, manteniendo en cero a los estelianos, que luchaban además con la presión de estar al borde de la eliminación.

No se cansaron de insistir los norteños y en el quinto volvieron a colocar a dos corredores en posición anotadora con solo un out, pero no apareció el cañonazo oportuno y el marcador permaneció 1-0 hasta en el sexto, cuando los rivenses aumentaron la ventaja a 3-0. Montenegro salió del juego heredando tres corredores y dejando al bateador en turno con cuenta de 3-2. De la loma de los infartos se hizo cargo Benavides, quien completó la base por bolas que produjo la segunda anotación rivense y permitió un infield hit que remolcó la tercera carrera.   

Tras intentarlo en reiteradas ocasiones, en el cierre del sexto episodio Estelí por fin pudo acabar con la blanqueada. Un rápido ataque que combinó una base por bolas, un sencillo y un doblete le permitió a los norteños acercarse 3-1 y explotar a Manzanares, quien fue relevado por Jonathan Sequeira, relevista que no pudo evitar el imparable de Róger Castellón que remolcó la segunda anotación esteliana y el fly de sacrificio de Moisés Flores que propició el empate a tres carreras.  

Auténtico contragolpe

Ante el relevista Juan Carlos López y con las bases llenas, Bismark Guadamuz conectó un doblete por el jardín izquierdo que produjo par de anotaciones, lo que permitió que los norteños se adelantaran 5-3 y soñaran con el pase a los cuartos de final. Sucedió en el séptimo, el conocido inning de la suerte.

Sin embargo, en el noveno, el Frente Sur logró la remontada. Con dos corredores en las almohadillas, Carlos Vanegas conectó un doblete que movió la pizarra a 5-4 y silenció a la multitud en el Rufo Marín, coloso que acto seguido fue estremecido con el imparable remolcador de dos carreras de Bryan Ruiz que completó la remontada 6-5.

Estelí intentó arrebatar la victoria y aprovechando el vulnerable relevo de Rivas llenó las bases, pero con dos out en la pizarra una genial y salvadora atrapada del short stop Becker Morales, robándole el imparable de oro a Nolan Cruz, acabó con las pretensiones de los norteños, que fueron eliminados.  

El juego lo ganó Juan Carlos López ganó (2-2), lo perdió Milton Benavidez (4-12) y lo salvó Levys Montiel (1).

Resto de la jornada

En un duelo recortado a siete entradas a causa de la lluvia, Carazo, clasificado desde antes gracias al triunfo rivense, venció 1-0 a los Indígenas de Matagalpa. Esta serie quedó empatada a dos triunfos por bando. El pícher ganador fue Ronald Canales (2-1) y el perdedor Lurgen Rayo (6-11).

La Costa Caribe doblegó 9-1 a los Toros de Chontales. Óscar Chow arribó a 12 triunfos y Apolinar García llegó a 10 derrotas. Por la ofensiva costeña Debrie Benneth conectó su octavo cuadrangular de la temporada. La serie quedó 3-1 a favor de los Caribeños.

Los clasificados

De esta forma, los ocho equipos clasificados a los cuartos de final del campeonato son los Indios del Bóer, la Costa Caribe, los Dantos, León, Matagalpa, Chontales, Carazo y Rivas.

Las series, al mejor de cinco encuentros, iniciarán el martes 20 y el miércoles 21, con los enfrentamientos Bóer vs. Rivas y Costa Caribe vs. Carazo, el primer día; y Dantos vs. Chontales y León vs. Matagalpa, en la segunda fecha.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus