•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las aperturas de Bartolo Colón se han convertido en espectáculos - el viernes, por ejemplo, el dominicano recibió fuertes aplausos por los dos batazos foul que conectó como bateador - hasta el punto que a veces su labor en la lomita pasa un poco inadvertida.

Pero los Mets ven a Colón como el pícher que los ha rescatado esta temporada. El diestro veterano se ha crecido en las últimas seis semanas, en las que la novena de Queens ha disputado largos trechos sin varios de los abridores que empezaron la temporada en su rotación.

Luego de lanzar siete innings en blanco el viernes en el triunfo de Nueva York por 3-0 sobre Minnesota, Colón tiene efectividad de 2.21 desde el 4 de agosto.

“Lo miras y te preguntas cuándo llegará el momento en que ya no pueda seguir”, dijo el mánager de Nueva York, Terry Collins, acerca de Colón. “Nadie tiene la mínima idea. Creo que va a poder seguirlo haciendo por mucho tiempo”.

El viernes, Colón efectuó 54 picheos entre los primeros tres innings, pero hizo una doble matanza acrobática para salir de apuros. En el tercer episodio, el quisqueyano salió ileso luego de llenar las bases. En sus últimos cuatro innings de labor, tiró apenas 40 lanzamientos y retiró a 11 de los últimos 12 bateadores que enfrentó.

“Hice lo mismo que en mis demás aperturas”, dijo Colón. “Estoy lanzando de la misma manera”.

Acecha a Denis Martínez

Es justo esa consistencia que le ha permitido a Colón llegar hasta donde está. El oriundo de Altamira no solamente le ha brindado profundidad al cuerpo monticular de los Mets esta temporada, sino que ha sido uno de los mejores abridores del club.

Colón se encuentra en el tercer lugar entre lanzadores nacidos en Latinoamérica con 232 victorias de por vida, detrás del nicaragüense Dennis Martínez (245) y el dominicano Juan Marichal (243).

El abridor de los Mets, quien ha logrado 47 de sus victorias después de haber cumplido los 40 años de edad, no da señal alguna de un declive.

Los Mets renovaron con Colón durante el receso de temporada con la idea de que el veterano fungiría como quinto abridor hasta que regresara Zack Wheeler, quien se sometió a una cirugía Tommy John en el 2015. Pero en lugar de ello, la novena de Queens ha dependido de Colón cada cinco días toda la temporada.

Quizás sea una coincidencia que el dominicano esté disfrutando su mejor momento de la campaña, precisamente cuando Jacob deGrom y Steven Matz se han ausentado por lesiones, pero es una coincidencia que ha mantenido a los Mets en la pelea por los Comodines de la Liga Nacional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus