Harold Briceño Tórrez
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿A qué sabe la gloria? ¿Qué se siente ser visitado por la victoria? Son preguntas que seguramente los muchachos del equipo Juvenil AA de Granada saben contestar sin titubeos desde ayer, día en el que se convirtieron en los nuevos monarcas del campeonato nacional de dicha categoría, tras derrotar en la final a Chinandega con pizarra de 7-2.

De acuerdo con los registros de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba), esta es la segunda vez que un equipo sultaneco se queda con el primer lugar de un campeonato como este. La primera fue en 1993.

El triunfo granadino fue para Domingo Urtecho (1-0), relevista que lanzó  4.1 innings, en los que frenó por completo a la artillería chinandegana, permitiéndoles solamente cuatro imparables. No le fabricaron carreras. El abridor fue Manuel Téllez, quien en cinco entradas y dos tercios permitió dos anotaciones limpias, las únicas que pudieron fabricar los chinandeganos. El desafío lo perdió Carlos Candía (0-1).

A la ofensiva, los actuales monarcas fueron comandados por  Alejandro Bonilla, quien bateó de 4-2 (1 doble); Francisco Bello, artillero que conectó de5-2 con dos carreras anotadas y Kenny Cruz, quien se lució conectando un doblete, remolcando tres carreras y anotando otra más.

Tercer lugar

En la lucha por el tercer puesto, Rivas derrotó 10-4 al conjunto de Masaya. La victoria fue para Nixon Muñoz y la derrota para Jaro González. Por los ganadores, se destacaron con el madero Cairo Vílchez, quien pegó dos imparables, anotó y empujó par de carreras; Nixon Muñoz, quien además de sobresalir desde la loma de los infartos conectó un cañonazo y anotó en par de ocasiones 3-1; y Fernando Quintanilla, pelotero que impulsó dos carreras y anotó otra.

Destacados

El mejor bateador del evento fue José Jaime (Triángulo Minero) con un promedio de .600, producto de 6 imparables en diez turnos. El lanzador más efectivo fueron Christopher Gómez (Managua A) con 0.00 en 7 innings, Cristian Roque (Matagalpa) con 0.00 en 7 innings y Levis Meza (Jinotega) con 0.00 en 6 innings.

El equipo Todos Estrellas que conformado de la siguiente manera: Rodolfo Bone (Receptor-Chinandega), Carlos Jaime (Primera base-Masaya), Eykell Garay (Segunda base-Chontales), José Reynosa (Tercera base-Managua “B”), Gustavo Arana (Campo corto-Chontales), Nixon Muñoz (Jardinero Izquierdo-Rivas), Fernando Quintanilla (Jardinero central-Rivas), José Jaime (Jardinero derecho-Triángulo Minero) y Kenny Cruz (Lanzador-Granada). El rivense Nixon Muñoz fue el Jugador más valiosos del evento.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus