•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Sin temor a represalias de parte de ningún peleador, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se cantó como el mejor peleador del mundo luego de noquear a Liam Smith en el noveno round ante 51 mil 240 fans en el AT&T Stadium el sábado por la noche, y aseguró que no le tiene miedo a nadie ni a Gennady Golovkin.

Canelo reveló que peleó ante Smith con la mano derecha lastimada desde el segundo asalto, y aunque le pareciera una locura, logró meter fuerte la izquierda al cuerpo para poder sacar la victoria. Aceptó que al principio del choque, sintió a Smith demasiado duro.

“No tengo miedo de nada. Soy el mejor en esto. Hace un mes le ofrecimos a ‘GGG’ tres o cuatro veces la pelea. Estamos listos para él y si no quiere aceptar, allá él. Nosotros somos un equipo y no tememos a nadie. He peleado con los mejores, quiero pelear con los mejores. Soy el mejor en este deporte y que ¡Viva México!”, dijo Canelo al final de la pelea, entre la algarabía aún de los fans.

Óscar de la Hoya, promotor del mexicano, reveló que hace un mes le ofrecieron una garantía de 10 millones de dólares a Gennady Golovkin para pelear con Canelo Álvarez y hasta el momento siguen esperando la respuesta del kazajo y su equipo, pues aseguran que Canelo está listo y no le tiene miedo.

“A Golovkin y su promotor (Tom Loeffler) se le hizo una oferta, no de 2 millones de dólares como anda diciendo, se le garantizaron 8 dígitos y ni siquiera hemos tenido respuestas. Ya Canelo lo dijo, no le tiene miedo a nadie”, dijo de la Hoya en la conferencia.

Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, confió en que eran 10 millones de dólares más la posibilidad de elevar la suma de acuerdo con diversas cláusulas.

Canelo reiteró que, pese a los que muchos digan él es el mejor peleador del mundo en la actualidad. “A lo mejor a muchos no les va a gustar ni lo van a decir, pero la verdad es que soy el mejor peleador en la actualidad”, señaló.

Sobre la lesión en la mano, recalcó: “Estuve usando solo mi mano izquierda en la mayor parte del tiempo, asegurándome de conectar con poder. Me lastimé la mano derecha desde el segundo round cuando le pegué en la cabeza”.

Álvarez más efectivo

En las estadísticas ofrecidas por Compubox, “Canelo” Álvarez conectó 157 golpes por 115 del británico Liam Smith, con un porcentaje a favor del mexicano de 37.2% y de 28.5% para el ahora excampeón del mundo.

En cuanto a los jabs, Saúl metió 44 de los 202 que lanzó para un porcentaje de 21.8 por ciento, mientras que en golpes de poder metió 113 de los 220 que tiró en el pleito. Smith conectó 47 de 195 jabs tirados y 68 de 208 golpes de poder lanzados para porcentajes de 24.1% y 32.7% respectivamente.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus