•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Aarón Juárez se proclamó campeón de la Copa Pinolero y se colgó el título Fedecentro de Peso Gallo, avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras vencer la noche del sábado a Félix “Chino” Moncada por decisión unánime, en una cartelera celebrada en el Puerto Salvador Allende.

A falta de algunos de los mejores exponentes nacionales de las 118 libras, Juárez dio un paso al frente ante unos doce púgiles que participaron en el torneo impulsado por la promotora Pinolero Boxing, que dirige Marcelo Sánchez. Camino a la cima, Aarón superó a Luis Orozco y José Ríos, antes de la decisiva pelea contra Moncada, en la que fue el mejor después de nueve asaltos.

Dos jueces vieron ganar a Juárez con tarjetas idénticas de 87-84 y el tercero con puntuación de 87-85, evidenciando lo cerrado que estuvo el combate, a pesar de la unanimidad. Lejos de ser un rival cómodo, Moncada llevó al límite a su oponente, fajándose en cada episodio, intercambiando metralla cada vez que Juárez trataba de arrinconarlo y resistiéndose a tirar la toalla sin hacer oposición.

Para su infortunio, Juárez conectó los golpes más efectivos y salió mejor librado en los intercambios. Una combinación repetitiva y efectiva de cruzado de izquierda al hígado y recta de derecha al rostro de su contrincante, le permitió a Aarón salir a flote. Convertido en el monarca de la Copa Pinolero, Juárez debe prepararse para desafíos mayores, consciente de que otros rivales de su categoría querrán opacar su éxito.

Castiga el “Látigo”

En el combate semiestelar de la función, Cristofer “látigo” Rosales, se impuso por decisión unánime sobre Marlon Prado. Ambos púgiles subieron a los encordados dispuestos a dejar la piel y sin darse tregua quemaron los cartuchos de pólvora que cargaban en sus guantes, manteniendo al público expectante hasta el último campanazo. Rosales mejoró su foja a 18-2-0-13 KO y Prado dejó su récord en 7-3-1-3 KO.  

En la tercera reyerta en el orden de importancia, el nicaragüense Pablo Mendoza superó por nocaut técnico en el quinto asalto al azteca Manuel Soto. El pinolero estableció su ritmo de pelea, cerrando los espacios de su rival, y lanzándole combinaciones al cuerpo que mermaron su condición, propiciando la intervención del réferi antes de entrar al último round.

En duelos de debutantes, Juan Olivera venció por la vía del cloroformo a Óscar Soriano en el primer asalto y Steven Borge ganó por decisión dividida ante Eliécer Cruz. Danny Mendoza se impuso sobre Óscar Navarrete al noquearlo en la primera vuelta y en pleito de féminas, la mexicana Alejandra Soto se adjudicó un triunfo por decisión unánime sobre la pinolera Jamileth Vallejos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus