•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Mientras el Real Estelí marcha sin freno después de nueve jornadas en el torneo de Apertura de la Liga Nicaragüense de Futbol (LNF), el Club Deportivo Walter Ferretti, llamado a ser su “rival directo” en la lucha por el título, tiene más dudas que certezas y está lejos de considerarse una amenaza para el vigente campeón del balompié pinolero.

El “Tren del Norte” permanece como líder del certamen con 19 puntos, producto de seis triunfos y un empate, precisamente ante los rojinegros, pero tiene dos partidos pendientes contra Managua FC y UNAN – Managua respectivamente. De momento, los estelianos le sacan cuatro puntos a los académicos, segundos en la clasificación, y cinco a los “Leones Azules” y Chinandega FC, tercero y cuarto con 14 unidades cada uno.

El contraste que existe entre los norteños y el resto de los equipos es considerable. Los rojiblancos dominan en todos los departamentos estadísticos: el mexicano Gregorio “Goyo” Torres y el chinandegano Samuel Wilson, lideran la tabla de máximos artilleros del certamen con seis tantos cada uno. En siete encuentros disputados, Estelí anota 24 goles y permite 2, para una diferencia de +22, ningún otro club se acerca a esa cifra.

Mañana, los diez clubes de la Primera División comenzarán la segunda vuelta del torneo y aunque el trecho es relativamente amplio, no parece que las cosas varíen mucho respecto a los equipos que lideran los primeros puestos. Excepto porque los Caciques del Diriangén, Juventus o el propio Ferretti logren una rebelión, las probabilidades de que Estelí, la UNAN y el Managua FC sean relegados, son escasas.

Viento en popa

A estas alturas del campeonato, los norteños han cumplido con las expectativas que generaron al confeccionar un equipo con solidez en todas las líneas del campo, al menos en el torneo local, tras fracasar en su intento por conseguir un triunfo en la Liga de Campeones de la Concacaf, evento del cual fueron eliminados al sufrir dos reveses y par de empates.

En el torneo casero la situación es totalmente distinta, las incorporaciones como refuerzo de Jason Casco, Luis Fernando Copete, Bryan García, Gregorio Torres y Jonathas Ribeiro, más el retorno de Marlon López y Justo Lorente, después de jugar la temporada pasada en el futbol costarricense, han rendido frutos en la medida de lo esperado. Incluso, la partida de Carlos Chavarría al balompié español, no ha pesado, excepto por lo útil que hubiese sido en la “Concachampions”.

La décima jornada, programada para mañana, será propicia para que los estelianos continúen con su racha invicta y puedan ampliar la distancia respecto a sus más cercanos seguidores. Estelí enfrentará al colista Nandasmo, que solamente suma un punto, en partido programado para que inicie a las 3 de la tarde, en el estadio de San Marcos. 

En cambio, el Ferretti, séptimo con 11 puntos, se medirá ante la UNAN – Managua, en el Estadio Nacional de Futbol, a las 3:00 p.m. A la misma hora, el Deportivo Sébaco, noveno con 8 unidades, recibirá al Juventus FC, que ocupa la quinta plaza con 12. En el Estadio Solidaridad de Somoto, el Real Madriz enfrentará a la “Franja Roja”, a partir de las 11:00 a.m. Por último, a las 7 de la noche, el Managua FC jugará contra los Caciques del Diriangén, en el Estadio Nacional.  

  • 19 puntos acumula el Real Estelí en el Apertura, cuatro más que la UNAN, sublíder.

    

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus