•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La crisis financiera de los Caciques del Diriangén alcanzó un límite alarmante, tanto así como la escases de títulos en la última década. Ayer, los jugadores y el cuerpo técnico del conjunto diriambino iniciaron una huelga, que consiste en ausentarse a los entrenamientos y próximos partidos del torneo Apertura, hasta que la junta directiva les cancele sus salarios correspondientes a dos meses.

A través de un comunicado, los perjudicados lamentaron la “falta de comunicación y solidaridad” de los directivos, y llamaron a la concientización y cumplimiento de sus compromisos, refiriendo que “están quebrantando lo establecido en sus contratos”. “Tenemos necesidades y obligaciones económicas con nuestras familias. Haremos el uso de nuestros derechos como cualquier trabajador, tomando la decisión de no continuar con las prácticas, ni participar en los juegos de la liga, hasta que se regularice nuestra situación salarial”, reza la misiva.   

Tras la ausencia del plantel al entrenamiento matutino de ayer, los directivos Gustavo Leytón, Reynaldo Mairena y Eliécer López, se reunieron con los capitanes del equipo Cacique y el entrenador Tyron Acevedo, para manifestarles su compromiso de cancelarles sus pagos correspondientes a agosto y septiembre, antes de que finalice esta semana.     

“En esta semana nos van a resolver con el pago. Mañana (hoy) entrenamos normal para preparar el partido del miércoles (mañana). Lo que nos justificaron es que la plata del pago está, solo había que sacarla porque la semana pasada fue feriada y se les complicó proceder. Esperamos que sea cierto, porque ya es mucho tiempo lo que nos han atrasado el salario y es preocupante esta situación”, manifestó el jugador Jason Coronel, contención diriambino.  

Están en la pelea

En medio de la crisis económica, el equipo Cacique hace honor a la frase popular “al mal tiempo, buena cara”. Actualmente, el Diriangén ocupa la sexta posición en la clasificación del torneo de Apertura, con 12 unidades, producto de 3 victorias e igual número de empates y reveses. El domingo pasado rescataron un punto contra el Walter Ferretti, al igualar 2-2.

El partido de mañana contra el Managua FC lo jugarán bajo la promesa de pago, sin embargo, Coronel aseguró que “si nos quedan mal, tomaremos medidas rigurosas porque no pueden mentirnos”. Erick Téllez y Léster Acevedo acompañaron a Coronel durante la reunión con los directivos y los tres se encargaron de informar a sus compañeros sobre el acuerdo alcanzado.  

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus