•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los cubanos Sean Rodríguez, de los Piratas de Pittsbrugh, y Ariel Miranda, de los Marineros de Seattle, y el dominicano Hanley Ramírez, de los Medias Rojas de Boston, estuvieron en la cresta de la ola la semana anterior en las Grandes Ligas.

Ofensivamente, los toleteros Rodríguez y Ramírez estuvieron imparables con el madero.

Rodríguez, pese a ser un jugador de reserva, pues en una semana muy ajetreada terminó con .379 de promedio (11 en 29), con cinco jonrones y la friolera de 12 impulsadas.

Los “Bucaneros” todavía tienen posibilidades de avanzar a la postemporada como comodín de la Liga Nacional.

Por su parte, el quisqueyano Ramírez, que tiene en punta de la División Este de la Liga Americana a los “patirrojos”, también terminó una excelente semana en la ofensiva con promedio de .461 (12 en 26), con cinco vuelacercas y 12 empujadas.

En tanto, el lanzador novato Miranda (5-1) fue el único pitcher en la semana con dos victorias, al vencer a Angelinos y Astros con 13 sólidos capítulos, en los que diseminó seis imparables y dos carreras, con dos boletos y 11 ponches.

El antillano le será muy útil a la rotación de los Marineros, que también luchan por un boleto a la postemporada, ya que están empatados con los Tigres de Detroit a dos y medio juegos de distancia del segundo boleto de comodín en la Liga Americana.

Otros que sonaron alto el madero fueron el dominicano Jean Segura, de los Diamondbacks de Arizona, y el mexicano Evan Longoria, de los Rays de Tampa Bay.

Segura fue el líder en promedio de los latinos con .469 (15 en 32) con cinco vuelabardas y ocho remolcadas, mientras que Longoria lo hizo para .354 (11 en 31) con cuatro bambinazos (35 en la campaña) y nueve fletadas.

Los también cubanos Yasmany Tomás, de los Diamondbacks, y Kendrys Morales, de los campeones Reales de Kansas City, se lucieron con la estaca en ese trayecto.

Tomás siguió encendido con promedio de .379 (11 en 29), con un cuadrangular (29) y ocho hombres enviados para la goma, y Morales .307 (8 en 26) con un batazo de cuatro esquinas (28) y siete remolques (hasta el domingo).

Cueto y Colón, firmes    

Los también lanzadores dominicanos Johnny Cueto, de los Gigantes de San Francisco, y el veterano Bartolo Colón, de los Mets de Nueva York, estuvieron inmensos con las serpentinas.

Cueto (16-5) fue el único pitcher en ese tramo con un juego de ruta completa, al vencer en nueve innings a los Cardenales de St. Louis, con cinco imparables y dos carreras a cuesta, un boleto y siete abanicados.

Por su parte, Colón (14-7) sigue como el buen vino, mientras más viejo, mejor.

Colón superó a los Mellizos de Minnesota en un partido de Interligas, al dejarlos en solamente tres imparables en siete sólidos episodios en blanco, con seis ponches propinados sin boletos.   

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus