•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Saúl “Canelo” Álvarez estará fuera de acción hasta el 2017 luego de determinarse que la lesión sufrida en un nudillo de su mano derecha es una fractura, según se informó.

De acuerdo a Golden Boy Promotions, Álvarez no necesitará operarse pero no podrá pelear hasta el año entrante. “Canelo” tenía planeada una pelea en diciembre, posiblemente en Nueva York, según fuentes allegadas al mexicano, quien ganó un título junior mediano el sábado al noquear a Liam Smith en Arlington, Texas.

De acuerdo a un comunicado de la promotora, Álvarez visitó ayer al especialista Pedro Jaime Lomelí a su llegada a México, el cual determinó la gravedad de la lesión y aunque no recomendó cirugía, el púgil tendrá que estar fuera de acción hasta el año entrante.

“Luego de tomar rayos X y una resonancia magnética, el doctor encontró una fractura avulsiva del pulgar derecho. “Canelo” no necesitará cirugía y la prognosis es excelente”, reza el comunicado.

Explicó el galeno que inmovilizaría la mano de Álvarez por seis semanas y sería imposible que vuelva a pelear en el 2016.

La comunicación enfatiza que la lesión no cambia los planes de Álvarez de continuar nuevamente hacia la división mediana.

Se especulaba que Álvarez haría una pelea en la Gran Manzana a través de la señal abierta de HBO, pero el sábado no se había anunciado oponente. Varias fuentes señalaban al ganador de la pelea entre Gabriel Rosado y Willie Monroe Jr., pero esto fue descartado de plano el sábado por el equipo de Alvarez.

Un imán

En tres presentaciones en suelo texano, el peleador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez acumuló una asistencia de al menos 122 mil fanáticos, gracias a los 51240 que alcanzó la noche del sábado en el AT&T Stadium de esta ciudad, confirmándose como un auténtico imán de taquilla.

Óscar de la Hoya confirmó en la conferencia de prensa el récord de asistencia de Canelo en este escenario, que databa desde 2010 con Manny Pacquiao y era oficialmente de poco menos de 42 mil fanáticos. “Esto nos confirma que Canelo es la máxima atracción que tiene el boxeo”, apuntó.

El peleador mexicano ha metido más fanáticos al boxeo en los últimos tres años que cualquier otro peleador en el pugilismo internacional, y solo los números de pago por evento que saldrán en los próximos días le van a confirmar como la más grande atracción del pugilismo, en cuanto a poder de convocatoria se refiere.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus