•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Entre porras y con el cobijo de sus seguidores, el boxeador mexicano Carlos Cuadras regresó a la Ciudad de México, con la mira fija en una nueva pelea con el tetracampeón nicaragüense Román González.

El pasado 10 de septiembre el ‘Príncipe’ perdió su título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al caer por decisión unánime con el ‘Chocolatito’ González, resultado que, insiste, no le pareció justo, por lo cual quiere la revancha.

‘’Han sido días difíciles de estar pensando que ya no soy campeón, que mi campeonato se fue por una manera en la que no estoy conforme, yo sentí que gané la pelea, pero desgraciadamente los jueces vieron otra cosa, seguiré trabajando para que ese título regrese a mis manos’’, expresó.

Acompañado de su familia, el “Príncipe” viajó de Los Ángeles, sede de la pelea, a Chicago, también en Estados Unidos, ciudad en la que pasó algunos días y este domingo volvió a México, donde prensa y aficionados lo recibieron en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En espera de una revancha directa, dijo que platicará con el promotor japonés Akihiko Honda, que también maneja los destinos del pinolero, para que se logre un nuevo enfrentamiento entre ambos.

‘’Después de la pelea, fui a saludar al ‘Chocolatito’ al vestidor y él mismo me dijo que merecía la revancha, que me la daría; él mismo se sorprendió cuando le dieron la decisión. Yo viajo la semana que entra a Japón, platicaré con el señor Honda y esperemos que decida hacer la revancha y que él no me dé la vuelta y prefiera a otro rival’’.

Conforme con su propuesta

De la contienda que realizó en el Fórum de Inglewood, afirmó que la estrategia fue la correcta y que comprobó que el ‘Chocolatito’ no tiene tanto poder de puños, por lo que en un nuevo duelo ‘’me puedo plantar con él y puedo noquearlo’’.

La gente que acudió a recibirlo mostró pancartas con leyendas como ‘’Apoyo total a nuestro campeón’’, ‘’Viva México, viva Carlos Cuadras’’, ‘’México orgulloso de ti, campeón’’, seguidores que aprovecharon para tomarse fotografías con el pugilista.

Finalmente, el sinaloense aseveró que el respaldo de la gente lo hace sentir contento, ‘’mi afición mexicana me sigue reconociendo y me siguen viendo como campeón, eso lo agradezco mucho’’, al asegurar que ese cinturón verde y oro volverá a sus manos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus