•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El internacional colombiano Marlos Moreno se estrenó ayer como titular en la Liga española de fútbol con el Deportivo y exhibió la zurda y la diestra en el partido ante el Alavés (0-0) en Mendizorroza, donde fue de menos a más en el primer periodo y decayó en el segundo.

El jugador sudamericano había tenido los primeros minutos en Europa ante el Athletic de Bilbao en la anterior jornada del campeonato, pero todavía no había formado parte del once de su entrenador, Gaizka Garitano.

De su debut le había quedado la espina de una pifia en los últimos minutos de partido, cuando recibió el balón en posición franca y, tras un inoportuno resbalón, no fue capaz de conectar un disparo que habría podido dar el empate a su equipo ante el Athletic (0-1).

Garitano le vio mejor en los entrenamientos de la semana pasada, en condiciones de ser alineado: “Va conociendo al equipo tácticamente y ya tiene un mínimo de integración táctica”, dijo la víspera del choque con el Alavés.

En Mendizorroza, el técnico lo situó en la banda izquierda, como estaba jugando en el Atlético Nacional de Colombia, pero desde ahí apenas entró en juego.

Mejoró cuando modificó su posición en el campo y pasó a jugar por dentro, junto al internacional rumano Florin Andone, que le dio instrucciones en el césped.

Antes del descanso, Marlos intentó sorprender al portero del Alavés, Pacheco, con un disparo desde la frontal después de un rápido movimiento para cambiar el balón del pie de la izquierda a la derecha.

Poco después, dejó claro que tampoco se le da mal armar el disparo con la diestra, aunque el balón se marchó fuera. Tras el paso por el vestuario, se notó que el futbolista colombiano aún no está en plena forma tras haber tenido unos días de descanso en agosto y Garitano le sustituyó cuando quedaban 20 minutos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus