•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Walter Ferretti contra UNAN-Managua y Caciques del Diriangén ante el Managua FC se muestran como los partidos destacados de la décima jornada del Torneo de Apertura de la Liga Nicaragüense de Futbol (LNF), programada para hoy, en la que también se darán los cruces entre Real Madriz-Chinandega FC, Real Estelí-Nandasmo FC y Deportivo Sébaco-Juventus.

En el Estadio Nacional de Futbol, el conjunto universitario chocará contra los rojinegros del Ferretti (4:30 p.m.), con la asignatura de conseguir tres puntos que lo reafirme como sublíder del campeonato. Un revés sobre los “Policías” modificaría drásticamente la tabla de posiciones, toda vez que los “Leones Azules”, terceros con 14 puntos, ganen en su desafío ante los Caciques, o bien que la “Franja Roja”, también con 14 unidades en la cuarta plaza, haga lo propio ante el Real Madriz. 

A sabiendas que podrían ser desplazados hacia la mitad de la tabla, los académicos buscarán con urgencia certificar un triunfo sobre el equipo que dirige el brasileño Flavio da Silva. Justamente, en la primera fecha del torneo la UNAN rescató un empate a dos goles contra el Ferretti, remando con un 2-0 en contra hasta el minuto 70. En aquel partido, John Hernández y Henry García rompieron el marco de Denis Espinoza, mientras que Rodrigo Valiente y Norlan Cuadra adelantaron a los rojinegros, que encaran el duelo de hoy ubicados en la séptima posición, con 11 puntos.

Con un panorama similar al de los universitarios llegan los “Leones Azules”, que recibirán a los Caciques en el Estadio Nacional de Futbol, a las 7:00 de la noche. Terceros con 14 unidades (una menos que la UNAN y a cinco del líder Estelí), el Managua FC desea mantener la pugna por los primeros puestos de la tabla de posiciones. Por su parte, el Diriangén, sexto con 12 puntos, podría desplazarlos con una victoria.     

La gran duda es cuánto podrá perjudicar anímicamente la crisis financiera a los diriambinos, que enfrentarán el duelo bajo una promesa de cancelación de sus salarios correspondientes a dos meses. El cuerpo técnico y los jugadores hicieron pública una querella por el atraso de sus pagos y amenazaron con abandonar las prácticas e incluso ausentarse durante las próximas fechas. Sin embargo, la directiva se comprometió a pagarles antes de finalizar esta semana.

En lo meramente deportivo, la principal preocupación del plantel diriambino es solidificar la zona defensiva, pues han permitido 14 goles en nueve juegos y han marcado 12 (-2). El equipo de la comuna capitalina, con un juego menos, también ha marcado 12 tantos y permite 7 (+5), lo cual le da cierto favoritismo contra los Caciques.

Otros encuentros

El Real Estelí, líder del Apertura con 19 puntos y dos juegos pendientes, tendrá la oportunidad de incrementar sustancialmente sus cifras cuando enfrente al Nandasmo FC, que permanece en el sótano con una unidad. Después de darles la bienvenida en la primera división con una goleada por 7-0, los norteños podrían repetir la dosis, esta vez en el Estadio de San Marcos (3:00 p.m.).

El duelo será oportuno para que los jugadores Gregorio Torres y Samuel Wilson, ambos del conjunto rojiblanco con seis tantos, aumenten su cuota goleadora y se distancien de Norfrank Lazo (Managua FC), Alejandro Ruiz (Nandasmo) y Edward Morillo (Real Madriz), que suman cinco. Ya sin pensar en la Liga de Campeones de la Concacaf, el “Tren del Norte” tiene como principal asignatura sumar la mayor cantidad de puntos posibles, para garantizar su presencia en la próxima edición del torneo internacional. 

La jornada será completada por los duelos entre el recién ascendido a la máxima categoría del balompié pinolero, Deportivo Sébaco, noveno con 8 puntos, y el Juventus FC, quinto con 12 (3:00 p.m.). Además, el desafío entre Real Madriz, octavo con 11 unidades, y Chinandega FC, cuarto con 14, programado para que inicie a las 11:00 a.m.

  • 4:30 de la tarde está programado el encuentro entre Ferretti y UNAN, en el Estadio Nacional de Futbol.

    

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus