•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La única pieza que faltaba en el conjunto del Oriental de Granada de la XII Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) ya fue completada, según el presidente de la directiva, Martín Madriz.

La voz de mando para la venidera liga será el cubano Rey Vicente Anglada, un expelotero de la isla que debutó en el beisbol de su nación con los Industriales a la edad de 19 años. Ha sido mentor de la selección mayor, pero años atrás lo mantuvieron al margen del beisbol isleño porque supuestamente vendió partidos.

Con ese capítulo enterrado, ahora enfrentará un nuevo reto y por vez primera estará dirigiendo en Nicaragua al Oriental y su misión es llevar al club lo más largo posible en la venidera temporada.

Con la confirmación de Anglada, los sultanecos completaron su roster. Los lanzadores nacionales serán José Emilio Villegas, Erasmo Reyes, Armando Montenegro, Gustavo Martínez, Milton Benavidez, Darrell Leiva, Wilder Rayo y Noel Jarquín. Como brazos extranjeros tendrá al venezolano Róger Luque, Eulogio de la Cruz, Rodney Rodríguez, ambos dominicanos, y al cerrador estelar y ex grandes ligas venezolano Darwin Cubillán.

Peleó

El Oriental llegó a la final de la temporada pasada y en una gran final cayó en siete duelos ante los Gigantes de Rivas, donde los granadinos estuvieron cerca del título, pero se les escapó a última hora.

En el cuadro interior contará con una buena defensiva con los pinoleros Juan Blandón, Ronald Garth, Ofilio Castro, Iván Marín y el venezolano Juan Carlos Torres (cátcher). Con este cuadro interior, el Oriental deberá realizar muchas jugadas de doble play.

Además contarán con los jugadores nacionales Jordan Pavón, Renato Morales y Moisés Flores. También estarán los foráneos Donell Linares, cubano dominicano y el panameño Eduardo Thomas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus