•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Jacinto Reyes Gatica fue destituido de su cargo como presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), por segunda ocasión, luego que el comité ejecutivo de esa institución votara a favor de su exclusión, ayer durante una asamblea convocada por el ahora exregente, quien hace un mes había sido restituido a petición de la FIFA, tras un cese previo que no cumplía con el procedimiento adecuado. 

Durante la sesión celebrada en el edificio de Fenifut, los miembros del ejecutivo procedieron a la expulsión de Reyes Gatica “de forma inmediata”, según expone un comunicado oficial emitido por la federación. La resolución dicta que el primer vicepresidente, Manuel Quintanilla, asumirá el cargo provisionalmente, hasta que sean ratificados los acuerdos durante una asamblea general extraordinaria, el próximo 21 de octubre.

Además, Ildefonso Agurcia, a quien Reyes había despedido de su cargo como secretario general de Fenifut, volverá a su puesto a solicitud del ejecutivo, aunque también tendrá que esperar a ser ratificado. El expresidente de Fenifut ejerció desde el 18 de octubre del 2014, tras ganar las elecciones sobre su antecesor en el cargo, Roberto López Sanders. El ciclo de Reyes finalizaría en octubre del 2018. 

Se defiende 

“Todo esto es un acto ilegal, por intereses del señor Agurcia (Ildefonso). Voy a escribirle a FIFA exponiéndoles las violaciones del procedimiento del comité. No tienen criterio (el ejecutivo), porque decidimos suspender a Ildefonso y ahora lo restituyen. Lo cierto es que voy a esperar la reunión con la asamblea general, y si regreso al cargo estaríamos jugando al gato y al ratón, porque si vuelvo nuestra relación no cambiaría”, declaró Gatica. 

“Él (Ildefonso) debería ser honesto y dejar de señalarme, anda involucrándome en asuntos que desconozco. Dice que incumplí un contrato con un banco, supuestamente por la venta de unas camisas de la selección nacional y ni siquiera sé de lo que habla. Pero voy a dar la batalla, porque quiero salir con la frente en alto, aunque me excluyan durante la última reunión, por lo menos demostraré que no me rindo, pensé en renunciar, pero no saldré así por así”, ambientó el exdirigente. 

Fuentes fidedignas ligadas a Fenifut, informaron a El Nuevo Diario que un miembro de FIFA y otro de Concacaf visitaron Nicaragua hace una semana para abordar de “forma urgente” los temas relacionados a la estabilidad de los funcionarios de la federación. En dicha reunión, Reyes y los miembros del ejecutivo habrían acordado la realización de la asamblea celebrada ayer, cumpliendo con los tiempos que establecen los estatutos de la Fenifut.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus