•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Balón de Oro, que vuelve a ser potestad absoluta de France Football tras el final del acuerdo con la FIFA, será anunciado “antes de fin de año”, anunció ayer el semanario creador del premio, sin ofrecer más detalles.

En la era FIFA (de 2010 hasta ahora), el Balón de Oro era entregado en Zúrich en enero, para recompensar las actuaciones de un jugador en el año recién acabado. Otras diferencias: “El voto será determinado a partir de una lista de 30 jugadores, frente a 23 en las precedentes ediciones. La etapa intermedia para anunciar el nombre de los tres finalistas es suprimida”, explicó France Football (FF).

El semanario añadió que la “clasificación completa” será también anunciada “antes de fin de año”. “El calendario y el reglamento serán precisados en un próximo número”, estipula FF. El semanario ya había anunciado que, como en su origen, solo los periodistas votarán, contrariamente al acuerdo con la FIFA, que había abierto el escrutinio a seleccionadores y a los capitanes de los equipos nacionales.

Más imparcialidad

“Se puede esperar que (el Balón de Oro) ganará en imparcialidad, ya que los periodistas no tendrán compañero a defender”, insistió FF. “Contrariamente a la prensa (los seleccionadores y capitanes nacionales) no tenían verdaderamente en cuenta el palmarés de la temporada. Es por ello que hemos estado abonados a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo”, analizó Jean-Pierre Papin, ganador del Balón de Oro en 1991, en FF.

Desde 2010, solo el argentino del Barsa y el portugués del Real Madrid ganaron la distinción individual.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus