•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Borussia Dortmund logró su tercera goleada en una semana ante el Wolfsburgo (5-1), ayer en el arranque de la cuarta jornada de la Bundesliga, y logró el liderato provisional a la espera del duelo en la cumbre de hoy entre el Bayern Múnich y el Hertha Berlín.

Con su triunfo el Dortmund suma 9 puntos, los mismos que Bayern Múnich (2º) y Hertha Berlín (3º), únicos equipos que lograron el pleno de victorias en las tres primeras jornadas y que se enfrentan en el Allianz Arena. También tiene 9 el Eintracht Francfort (4º), que ganó ayer.

En Wolfsburgo el gabonés Pierre Emerick Aubameyang logró un doblete (16 y 62) y marcaron el portugués Raphael Guerreiro (4), el francés Ousmane Dembele (58) y el polaco Lukas Piszczek (73). “A pesar de ganar 2-0 pensábamos que íbamos a sufrir, pero seguimos presionando”, analizó el técnico del Dortmund Thomas Tuchel.

Tras perder ante el recién ascendido Leipzig en la segunda jornada el Dortmund ha reaccionado con una sucesión de goleadas. En una semana se impuso al Legia Varsovia 6-0 en su debut en la Champions, logró el mismo resultado ante el Darmstadt el pasado fin de semana en la Bundesliga y ayer arrolló al Wolfsburgo, para un balance de 17 goles a favor y 1 en contra en tres partidos.

Motivados

Ahora el Borussia Dortmund intentará trasladar su buena racha a otro nivel, su próximo rival europeo será el Real Madrid, vigente campeón de la Champions League. Antes, el viernes, jugará ante el Friburgo en la Bundesliga.

“¿Quién nos puede parar? Por el momento nadie”, dijo tras el partido Aubameyang. “Si continuamos así vamos a hacer daño a muchos equipos, pero no hay inflarse, tenemos que guardar la cabeza fría y continuar como hasta ahora”, señaló el goleador.

Con un equipo joven y sin dos de sus mejores hombres, los internacionales alemanes André Schurrle y Marco Reus, el Dortmund volvió a deleitar con un gran futbol, además de mostrar eficacia en la portería rival.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus