•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Real Madrid de Zinedine Zidane busca inscribir hoy su nombre en la historia del futbol español con un triunfo ante el Villarreal que le convertiría en el que más victorias consecutivas ha encadenado en La Liga, con 17, un hito que buscará con sus dos grandes líderes de vuelta, el portugués Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale.

Instalado en la máxima regularidad y la felicidad, manteniendo su racha triunfal hasta sin Cristiano ni Bale en Cornellá-El Prat ante el Espanyol, el Real Madrid tiene en su mano el récord del Barcelona de Pep Guardiola. Un objetivo que se ha convertido en reto para, de paso, ir abriendo distancias con sus grandes rivales por el título que se enfrentan en la quinta jornada de La Liga en el Camp Nou.

Sin mirar a ese partido, que comenzará cuando finalice el duelo del Santiago Bernabéu, el Real Madrid busca mantener su línea e intentar mejorar de paso el nivel de juego. Equipos como Celta, Osasuna y Sporting de Portugal tuvieron, pese a acabar perdiendo, el dominio buena parte de los partidos. Es una dinámica que quiere cambiar Zidane y tendrá jugadores para hacerlo.

Las bajas

Porque con la cantidad de partidos que encara en unas semanas con tres duelos cada siete días, repetir un once es una utopía. De la visita al Espanyol salieron tocados Pepe y Casemiro, que son baja. También descansa Luka Modric y el equipo titular tendrá un nuevo aspecto. En defensa vuelve Varane y podría entrar Danilo en el lateral derecho. Isco se perfila titular para buscar la posesión, acompañado de Kovacic o Marco Asensio.

 Y en punta el regreso de Cristiano Ronaldo, superada su gripe, y de Bale, dejando atrás el fuerte golpe en el costado, es más que probable que no permita juntar de nuevo a la BBC de inicio. La carga de partidos en Benzema, recién recuperado de su lesión, puede provocar que Zidane dé la titularidad a Álvaro Morata tras dos suplencias consecutivas.

  • 16 victorias consecutivas acumula el Real Madrid; si gana hoy, superaría la marca del Barcelona.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus