•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Llevar el futbol a nivel de entretenimiento en el que se vean involucrados los aficionados es la motivación de SportStudio 23 con el apoyo de ND Medios y su marca El Nuevo Diario, para impulsar el concurso nacional deportivo Diseñá tu pasión.

El concurso, vigente desde el 26 de septiembre hasta el 10 de octubre, está dirigido a los aficionados de uno de los deportes más apasionantes del mundo, estudiantes y profesionales del diseño en todo el país que deseen aportar un cambio visual al futbol nicaragüense a través de la creación de un logo de la nueva liga de futbol, comentó Allan Chamorro, director general de SportStudio 23.

Para su creación, explicó Chamorro, “el concepto debe reflejar que la nueva liga es un espectáculo deportivo, una evolución, con una imagen profesional y moderna, evoca calidad, es un evento inclusivo para compartir en familia y con amigos, es de y para todos los nicaragüenses y además que el futbol nicaragüense es un futbol ofensivo, aguerrido, valiente y combativo”.

Los participantes deberán elegir uno de los siguientes nombres para sus propuestas, según detalló Chamorro: Superliga Volcán, Superliga Nicarao, Liga Cocibolca o Liga Primera. Posteriormente deberá explicar su propuesta con un máximo de mil palabras y podrá presentar su propuesta en forma de logotipo, isotipo, imagotipo o isologotipo, amplió Chamorro.

Según Chamorro, para participar deberá inscribirse y enviar su propuesta a la página www.sportstudio23.com y señaló que para participar ninguno de los inscritos puede actuar en representación de ninguna empresa, organización, asociación o institución y deberá enviarse la propuesta en un único archivo en formato PDF de no más de 5MB.

Añadió que cada participante podrá enviar incluso hasta dos propuestas, siempre y cuando cada una cumpla con todos los puntos establecidos en los requisitos. Las propuestas no deben estar relacionadas con ningún concepto político ni religioso, además que deberán ser inéditas, originales y no haber sido presentadas en otra convocatoria.

Esfuerzo mancomunado

Por su parte Omara Leiva, coordinadora de mercadeo de ND Medios, refirió que este concurso representa para ND Medios “un aporte trascendental”, ya que promueve no solo la sana recreación sino que fomenta la pasión por el deporte como formación. “Este concurso significa la posibilidad de proyectar el talento de muchos aficionados, por lo que creemos que será un concurso con proceso inclusivo, donde los mayores elementos a evaluar serán la autenticidad y el amor por el futbol nacional”.

El jurado que evaluará las propuestas está integrado por Edgar Tijerino, cronista deportivo de El Nuevo Diario; la arquitecta María José Rojas, head designer de MÜN; Enrique Saborío, experto en diseño y publicidad, y Rogelio Calderón García, gerente de comercialización y patrocinio de Club Pumas UNAM (México).

1,000 dólares es el premio al ganador del concurso, que se escogerá en noviembre próximo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus