•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En venta de boletos, Saúl “Canelo” Álvarez es el hombre del momento en el boxeo, pero en calidad técnica y espectáculo, no hay nadie que supere a Román “Chocolatito” González. Después de conseguir su cuarto título en divisiones distintas, derrotando a Carlos Cuadras, el nica sigue siendo el rey como la canción de José Alfredo Jiménez.

El tetracampeón mundial fue ratificado como el mejor boxeador del mundo libra por libra, según el ranking de septiembre elaborado por ESPN y publicado este miércoles. Con su nocaut contra Liam Smith, al “Canelo” apenas le alcanzó para mantenerse en el sexto puesto en la lista. El mexicano se había autoproclamado como el amo y señor del boxeo, sin embargo, los expertos ni siquiera lo ubican en el top 5.

Hace unos días, Román se refirió a las declaraciones de Álvarez, pero no quiso entrar en discusión ni polémica al respecto. “Canelo es un gran campeón, que pega fuertísimo, igual (Gennady) Golovkin, pero pienso que no hay que pensar en si es mejor o no es mejor, hay que pedirle a Dios que le dé la sabiduría, no solo a él, sino a los que estamos en el mundo del boxeo, porque este es un deporte difícil y se trata de salir adelante cada quien y que cada quien haga su trabajo lo mejor que se pueda”, mencionó.

Votación

Román acumuló un total de 90 puntos de los 10 panelistas que realizan la votación, 8 de estos le dieron el voto de primer lugar al nicaragüense. En el segundo puesto, se mantiene el kazajo Gennady Golovkin, quien recientemente noqueó al británico Kell Brook. Sergey Kovalev es el tercero en la lista, seguido por Terence Crawford. En el quinto puesto se ubica Andre Ward, quien intercambiará metralla con Kovalev el 19 de noviembre, en uno de los combates más esperados del año.

El sexto puesto es de Álvarez, quién es escoltado por Vasyl Lomachenko, Guillermo Rigondeaux, Keith Turman y Timothy Bradley completa la lista. 

“No me considero el mejor, la gente es la que lo considera, yo simplemente hago mi trabajo, para mí todos somos los mejores y buenos, porque subirse a tirar golpes desde ahí ya son los mejores”, agregaría González.

46 victorias (38 nocauts) sin derrotas es el récord de Román González.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus