•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un autogol de Félix “Coquito” Rodríguez al minuto 65’ le permitió al Club Deportivo Walter Ferretti quedarse con los tres puntos en el desafío contra la UNAN–Managua, que generó varias opciones para gol, pero careció de efectividad. En un encuentro de ida y vuelta, con oportunidades por ambas partes, en las que los arqueros fueron exigidos al máximo, un pestañeo bastó para que el derbi capitalino no acabara sin anotaciones.

El conjunto universitario comenzó el partido exhibiendo el futbol que lo caracteriza, tratando de apropiarse del balón, aprovechando la rapidez de Maykel Montiel, Jonathan Donado y Daniel Reyes para generar peligro en ataque. Un par de remates del propio Donado y otras cuantas ocasiones a balón estacionado pusieron a prueba los reflejos del arquero rojinegro Denis Espinoza, pero salió ileso.

Sin mucho control del esférico, pero con el suficiente empuje para presionar la salida de su rival, el Ferretti logró contener las embestidas de los académicos. El juego se trabó en un tramo al volverse de mucho contacto, con entradas fuertes y una que otra patada cuyo destino no era precisamente el balón. Esa dinámica evitó la fluidez del juego y provocó más acciones a balones estacionados.

Así cayó el único gol del encuentro, en cobro desde el costado derecho de Rodrigo Valiente, quien metió el esférico a la olla y el “Coquito” se lanzó en forma de palomita desviándolo de cabeza e incrustándolo en su propio marco. Merecido o no, los rojinegros tuvieron mejor fortuna y se quedaron con el botín en el Estadio Nacional de Futbol, escalando al cuarto puesto con 14 puntos. Los académicos se mantienen con 15. 

Diriangén remonta

Los Caciques del Diriangén subieron a la tercera plaza, tras vencer anoche en el Estadio Nacional de Futbol al Managua FC por 3-2. Tras el 1-0 parcial de los “Leones Azules”, igualó por los diriambinos Remy Vanegas, polémico en la jornada anterior al marcar de tiro libre ante el Ferretti, mientras el arquero Espinoza permanecía  tendido en el terreno de juego tras ser impactado en la cabeza aparentemente con una piedra.

Marlon Barrios adelantó nuevamente a los capitalinos, pero Armando Valdés y Erick Alcázar descontaron en las postrimerías del partido para sentenciar el resultado, lo cual deja a los Caciques en el tercer peldaño de la clasificación con 15 puntos, mismos que los universitarios, que se mantienen en el segundo puesto por mejor diferencia de goles (+3 por -1 del Diriangén).   

Aram Pazos y el colombiano Marlon Barrios marcaron los goles de los “Leones Azules”, descontó por los diriambinos Remy Vanegas, polémico en la jornada anterior al marcar de tiro libre ante el Ferretti.

Sin piedad

Con “póker” de goles de Rúdel Calero, el Real Estelí se dio un festín en San Marcos, al vencer por 6-0 al Nandasmo FC. Franklin López y Luis Manuel Galeano completaron la goleada, segunda sobre los masayas esta temporada, tras el 7-0 endosado en la primera fecha del campeonato, en el que figuraron el mexicano Gregorio Torres y Nahúm Peralta, ambos con par de anotaciones, y que ayer no vieron acción.  

Sí jugó media hora Samuel Wilson, quien junto al “Goyo” compartía el liderato de goleo del torneo (6), sin embargo vio frenada su cosecha anotadora. En la figura de Calero recayó el protagonismo, al marcar en los minutos 22’, 38’ y 41’, antes de que Franklin pusiera el 4-0 parcial y completó su obra en el 76’, quinto para él en el campeonato. Galeano ingresó al minuto 57’ y marcó al 76’. Los norteños son líderes con 22 puntos, Nandasmo es colista con 1. 

Edward Morillo aprovechó que Wilson tuvo la pólvora mojada frente al marco y llegó a siete goles en el Apertura, tras anotar en par de ocasiones ayer, en el triunfo por 5-0 del Real Madriz sobre el Chinandega FC, en el que Bismarck Herrera también logró un doblete (minutos 86 y 87), y Edwin Herrera, quien puso el 2-0 parcial, arribó a cinco tantos esta campaña. 

Tras la victoria de ayer, los somoteños arribaron a 14 puntos, mismos que acumula la “Franja Roja”. Además, mejoraron su cuota goleadora a 24 tantos marcados y 21 recibidos, para un +3. Mientras que los occidentales están parejos en anotados y permitidos con 10. De hecho, este fue el revés más escandaloso que sufren los chinandeganos, que antes del partido llegaban como el segundo club menos goleado, solo detrás del Real Estelí (2).

14 puntos suma el Walter Ferretti en el torneo de Apertura, metiéndose a la pelea por los primeros puestos.
    

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus