Erick Martínez M.
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ernesto Glasgow, carabinero de la Costa Caribe, se convirtió en el máximo ponchador de la fase regular del VIII Campeonato Nacional del Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez 2016. No fue el número uno de todos los tiempos, aunque logró ubicarse entre los mejores a nivel nacional.

Ernesto fue un verdadero fusilador de bateadores, quien ponchó desde el más débil hasta el más fuerte artillero en el cajón de bateo en la temporada regular kilométrica de 112 partidos, en los cuales abanicó a 171 en 133.1 entradas trabajadas para adjudicarse el liderato en este departamento de pitcheo. El segundo mejor ponchador fue el chontaleño Erasmo Reyes (161), seguido de Fidencio Flores (155), de León.

Desde 1992, ningún pitcher había sumado esa cantidad, aunque todo se debe al extenso calendario de esta campaña del 2016. Los 171 ponches de Ernesto superaron los 168 del zurdo Martín Polanco, de los Dantos, pero no pudo darle alcance al también zurdo Orlando Cuevas, de León, quien registró esa misma campaña 173 y los 172 de Antonio Chévez (1973), con León. Chévez fue una de las grandes figuras del beisbol nacional y uno de los 14 nicas que han jugado en Grandes Ligas y que vistió, junto a Denis Martínez, el uniforme de los Orioles de Baltimore en 1977. 

El líder

Para encontrar una cifra impactante en el departamento de ponches hay que remitirse hasta 1983, es decir, hace 33 años, cuando Diego Raudez vistiendo el uniforme de Granada dejó congelados a 220, siendo la mayor cantidad en el beisbol local. 

Tres años antes de Raudez, el  zurdo Adolfo Álvarez había abanicado a 186 bateadores, aunque se quedó cortó en sus pretensiones de empatar a Diego.

En el caso de Diego Raudez, no fue el primero en aterrizar en 200 ponches, el pionero fue Andrés Torres, del 5 Estrellas, en 1977, con un total de 203. Ese mismo año, Porfirio Altamirano, de Estelí, sumó 143, muy distante de Torres.

Así que Glasgow tiene su nombre seguro entre los máximo ponchadores de una temporada en el beisbol casero.

171 ponches acumula Glasgow esta temporada en el Pomares.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus