•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Denis Martínez era un chavalo de 18 años cuando se convirtió en pilar del Granada campeón de 1972 y vistió por vez primera la franela de la selección nacional, convirtiéndose desde entonces en un fiel creyente del potencial que hay en la juventud. Ahora, transformado en un adulto que carga sobre sí una trayectoria brillante en el mejor beisbol del mundo, se dedica a fabricar espacios para que los muchachos encuentren en el deporte y la educación dos herramientas que les permitan desarrollarse como seres humanos integrales, útiles para la sociedad, que tanto necesita de nuevos valores.

Guiado por esa noble intención, en compañía del otrora destacado basquetbolista Jorge Luis Ayestas, organizó el Perfect League Game, un torneo de beisbol en el que participaron equipos de secundaria del Colegio Bautista, el Calasanz, el Centroamérica y del St. Mary School, que tendrá una nueva edición con la participación de más equipos, posiblemente incluyendo novenas de colegios públicos.

Pero la visión de Denis y Ayestas pica y se extiende. Conscientes de la importancia de que los atletas también se formen profesionalmente, estos dos destacados atletas de su época reunieron a los coordinadores de deportes de las universidades UCA, UAM, UNICA, UNAN, UENIC, UNICIT, UNA y Universidad del Valle para plantearles la idea de que realicen trabajo de escauteo con los muchachos que participarán en la próxima edición de la Perfect League Game, en el torneo 3 versus 3 de baloncesto y en las competencias de atletismo que piensan promover, con la intención de que se fijen en los que pueden llegar a ser atletas de alto rendimiento y les puedan otorgar becas deportivas, con el objetivo de que sigan creciendo como deportistas, pero también como profesionales.

“La idea es darle oportunidad a los jóvenes por medio del deporte y la educación”, afirmó Denis Martínez, con la contundencia que le caracteriza, agregando que “la idea principal es promover excelentes deportistas que a la vez también sean excelentes profesionales”.

“Nosotros queremos que los jóvenes puedan ver en el deporte una opción clave para crecer en la vida y también queremos que se preparen”, afirmó Ayestas, quien logró mezclar a la perfección su rol de atleta de alto rendimiento y su papel como hombre que no dudó en prepararse profesionalmente.

Los representantes de las universidades se mostraron de acuerdo con la iniciativa, así que todo hace indicar que una nueva puerta para contar con atletas talentosos y profesionalmente preparados está por abrirse.

23 temporadas jugó Denis Martínez en las Grandes Ligas.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus