•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con un doble de oro en la victoria de los Dodgers por 2-1 sobre los Gigantes el lunes, Adrián González ayudó a los azules a acercarse más al título del Oeste de la Liga Nacional. Ayer, el “número mágico” de Los Ángeles para capturar el banderín de dicha división por cuarta temporada consecutiva era siete.

No sería una experiencia nueva para González, de 34 años de edad, quien ha llegado a los playoffs en cuatro ocasiones en su carrera - como integrante de los Padres de San Diego en el 2006 y tres veces seguidas del 2013 al 2015, con los Dodgers. Pero el mexicano jamás ha disputado una Serie Mundial. De hecho, ha alcanzado la Serie de Campeonato una sola vez, en el 2013.

González, quien ha sido convocado a cinco Juegos de Estrellas y ha ganado cuatro Guantes de Oro como primera base en las Mayores, anhela verse en el Clásico de Otoño, pero considera que es prematuro ponerse a pensar en eso cuando su pase a los playoffs aún no está asegurado.

“Uno no puede estar tan ansioso por eso”, dijo González, quien batea para .299 con cinco cuadrangulares y 15 carreras producidas en 23 compromisos de postemporada de por vida. “Faltan muchos pasos para llegar. Todavía falta ganar la división, pasar la primera ronda, luego la segunda ronda. Falta mucho. Uno siempre tiene [la Serie Mundial] como meta final, pero tienes que tomarlo un paso a la vez y tratar de hacer lo mejor posible cada vez que estés jugando”.

En el 2015, los Dodgers fueron eliminados por los Mets en cinco juegos en la Serie Divisional de la Liga Nacional. ¿Considera González que esta edición de los azules es capaz de llegar más profundo en esta oportunidad? “Todos los equipos que pasan a playoffs son capaces”, señaló el veterano.

Está en la pelea

González llegó a la acción de ayer bateando .283 con 17 jonrones y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .781 esta temporada. Dichos números están por debajo de sus propios estándares, pero el inicialista ha brindado momentos memorables durante la campaña. Uno de ellos fue el 22 de agosto, cuando González empalmó tres jonrones y fijó una marca personal al remolcar ocho carreras en un triunfo de Los Ángeles por 18-9 ante los Rojos en Cincinnati.

Si han de llegar lejos en los playoffs, los Dodgers necesitarán que “El Titán” rinda como se ha demostrado capaz de hacerlo a lo largo de su carrera, en la que batea .290 con 307 cuadrangulares y 1,139 carreras producidas.

González también se perfila como una figura clave para la selección mexicana (dirigida por su hermano, Edgar) para el Clásico Mundial de Béisbol del 2017. En marzo de este año, González incluso se ausentó de los entrenamientos primaverales de los Dodgers para uniformarse por México en la ronda eliminatoria, con el fin de ayudar a su país a clasificar para el torneo.

Dijo González al respecto, “Ahorita mi mente está en la temporada ésta, en terminar fuerte....ya cuando venga el Spring Training llegará la emoción del Clásico”.

17 jonrones acumula el mexicano Adrián González esta temporada en las Grandes Ligas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus