•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Lejos de los cuadriláteros, tras años combatiendo y conquistando títulos, los ex campeones mundiales Rosendo Álvarez y Ricardo Mayorga ahora transmiten a las nuevas generaciones un poco de sus experiencias, instando a los jóvenes a que luchen por sus sueños y además, alertándolos a que no cometan los errores que ellos como atletas hicieron en alguna ocasión.

Este jueves, los ex campeones mundiales brindaron una charla motivacional a los estudiantes del Colegio Elvis Díaz en Managua, donde los chavalos escucharon atentamente parte de la historia de estos excampeones y también se quitaron sus curiosidades y dudas, haciendo preguntas. Álvarez en su intervención, hizo énfasis en la perseverancia que se requiere para salir de la pobreza, luchando por los sueños todos los días hasta el último suspiro.

“Ustedes son dueños de su futuro y destino. Si quieren ser personas de éxito deben esforzarse, nunca dejar de luchar, trabajar todos los días por el sueño que anhelan. La pobreza hizo que me convirtiera en dos veces campeón del mundo, quería superarme”, dijo Álvarez en parte de su exposición.

Cuando le tocó el turno de hablar a Mayorga, el bullicio y el murmullo no se hizo esperar en el auditorio. La primera pregunta que le hicieron a Mayorga fue porque razón se metió a pelear en un deporte como las Artes Marciales Mixtas (AMM) siendo boxeador. “Simplemente tenía curiosidad y quería probar algo nuevo, no tenía pensado en mantenerme en esa disciplina”, contestó el apodado Matador.

¿Cómo lograron mantener la motivación? fue la segunda pregunta dirigida a ambos peleadores. Mayorga tomó el micrófono y recordó una anécdota. “Tenía 11 años cuando estaba viendo una pelea de Roberto Durán contra Sugar Ray Leonard. Mi mamá tenía curiosidad de saber cuánto pesaba el cinturón verde del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Recuerdo que le dije a ella que un día sería campeón mundial y le cumpliría su sueño. Después de ganar el título de la AMB, unifiqué con Vernon Forrest y le quité su cinturón del CMB, así le pude quitar la curiosidad a mi mamá”, contestó Ricardo.

Rosendo por su parte, hizo mención de que la “pobreza me impulsó a salir adelante, esa era una de mis motivaciones, no quería ser un mediocre.

Mayorga pelearía

En otro tema, Álvarez se refirió a la posibilidad de que Mayorga vuelva a pelear en diciembre. “Estamos viendo si lo montamos en la última cartelera que montará Búfalo Boxing, empresa que dirige mi esposa Ruth Rodríguez”, dijo el apoderado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus