•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hoy a las 3 de la tarde se desarrollará el juego inaugural de la I Copa Interuniversitaria de Futbol Victoria Frost, que reúne a doce casas de estudios superiores y que tendrá una duración de cinco semanas, culminando el 29 de octubre.

Wilbert Altamirano, director de deportes de la UNAN-Managua, explicó que el sistema de competencia se estará dando bajo la estructuración de dos grupos, A y B, conformado cada uno por seis universidades a jugar todos contra todos. De ahí se saca semifinal cruzada para poder clasificar al equipo que irá a la final, en este caso sería el ganador del grupo A contra el segundo lugar del grupo B y el primer ganador del Grupo B contra el segundo lugar del grupo A.

“Los ganadores de esta semifinal cruzada competirán por obtener el boleto a la final y llevarse la primera Copa universitaria de Victoria Frost”, expresó Altamirano, quien señaló que hoy habrá dos juegos, el primero a las 3 de la tarde y el segundo a la 5 p.m. 

Por el grupo A, se enfrentarán los equipos de la Uniag-Rivas contra Farem-Carazo y en el B lo harán Keyser University contra la Universidad Central de Managua (UCN), en la UNAN-Managua, una de las tres sedes del evento deportivo. Las otras dos sedes son el campo de futbol de la Universidad Católica (Unica) y el campo de futbol de Keyser University, en San Marcos.

Por su parte Marianela López, gerente de marca de Victoria Frost, apuntó que las doce universidades estarán compitiendo por los primeros tres lugares, quienes ganarán premios en efectivo. “El ganador obtendrá 80 mil córdobas más la fiesta de coronación y el trofeo; el segundo 50 mil; el tercero 30 mil córdobas, además que se estarán premiando categorías individuales de los jugadores, así como al equipo que se destaque por el juego limpio”, aseveró López.

Según comentó la gerente de marca, esta es una iniciativa de la marca por el hecho de que Victoria Frost es el fan número uno “y nos hemos destacado por patrocinar equipos locales y actividades que apoyan este tipo de deportes. Creemos que el futbol es el lenguaje que hablan los jóvenes y nuestra marca está enfocada en los jóvenes”, dijo.

Dentro de la estructuración de los equipos quedaron agrupados en el Grupo A las universidades: Uniag-Rivas, UNAN-León, Uenic, Universidad del Valle, UNAN-Managua y Farem-Carazo. En el Grupo B quedaron Keyser University, Unicit, Unica, Upoli, UNI y UCN.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus