•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las dos transmisiones que tuvo en México el combate del peleador jalisciense Saúl ‘Canelo’ Álvarez el sábado pasado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, en contra del ahora excampeón mundial de peso súper welter, Liam “Beefy” Smith, alcanzaron el número de hasta 18 millones de telespectadores.

La pelea entre Canelo y Smith, que terminó con un nocaut en nueve asaltos por parte de Álvarez, fue transmitida en suelo mexicano en Canal Space, a través de la señal de televisión de paga, mientras que en televisión gratuita fue Azteca 7 el canal que transmitió el pleito, logrando ambos números sólidos pese a que el rival de Saúl no tenía la trascendencia de otras ocasiones.

Un par de fuentes consultadas por ESPN, revelaron que la pelea cumplió con las expectativas, tanto a nivel de televisión de paga como abierta, ya que en Space se lograron hasta 3.4 millones de fanáticos durante la transmisión que fue en vivo y que incluyó las peleas de Gabriel Rosado y Willie Monroe Jr.

Por otra parte, en la transmisión que no fue en vivo, la de Azteca 7, y que terminó ya después de la medianoche, la pelea obtuvo una audiencia de 14.6 millones de seguidores e incluyó los duelos de Joseph Díaz contra Andrew Cancio y el citado de Canelo.

Muy popular

Canelo Álvarez es desde hace tiempo, una de las figuras más populares que tiene el boxeo mexicano. Desde que se coronó en 2010, fue incrementando su fama, pero no fue sino hasta 2013, cuando perdió ante Floyd Mayweather, que todo México supo de su nombre, pese a la decepción por la derrota.

En aquella ocasión, de acuerdo con Golden Boy Promotions, ocho de cada 10 hogares atestiguaron la pelea, para un total de 22.1 millones de personas siguiendo el pleito, aunque se dijo que más de 40 millones de personas en realidad vieron la pelea a través de la televisión abierta en México.

Si bien sus peleas han estado aún lejos de los ratings que lograron peleas como las de Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao, Canelo se ha mantenido alrededor de los 15 millones de telespectadores desde hace tiempo y con picos mayores en su pleito de noviembre pasado ante el boricua Miguel Ángel Cotto en televisión abierta.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus