•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los moretones de su rostro han desaparecido. Luego de la batalla campal contra Carlos Cuadras, el tetracampeón mundial Román González está totalmente recuperado, dedicándose a atender patrocinadores y presentarse en distintas actividades públicas, sin todavía tener nada claro sobre lo que vendrá en su futuro.

Lo único cierto es que Román no volverá a pelear más durante este año. Ayer estuvo acompañando una actividad de un patrocinador, donde recibió un reconocimiento y habló de varios temas, entre ellos la revancha contra los mexicanos Carlos Cuadras y Juan Francisco “El Gallo” Estrada, además se refirió a la posibilidad de enfrentar al japonés Naoya Inoue.

“No hay nada confirmado por ahora, este año es un hecho que no peleamos, veremos que viene.  Pienso en una o dos peleas suaves y después voy contra Carlos Cuadras. Fue un gran combate ante el mexicano, pero la gente de Teiken Promotions me mandó a descansar. En enero empiezo a echarle más ganas”, comentó Román, quién aseguró que el lunes regresará al gimnasio, pero su entrenador Arnulfo Obando, lo ve muy complicado porque necesita más tiempo de reposo.

Lea: El japonés Naoya Inoue reta a Román "Chocolatito" González

¿Y El Gallo?

No me interesa si Estrada me pide la revancha, mientras no me den un buen dinero, no se la doy, tengo todo el tiempo para hacer un par de peleas pequeñas y luego pensar en una grande”, dijo González. El tetracampeón confesó que recibió una oferta para enfrentar al japonés Naoya Inoue, pero, económicamente considera que no le conviene. “Una revancha con Cuadras sería tremendo, habría más dinero. No sé si a la gente de HBO le interesa traer una pelea con Inoue a Estados Unidos. Me han ofrecido una pelea con Inoue, pero con una bolsa baja, no me conviene, el problema es la bolsa, todo depende de la gente de HBO”.

Estrada presiona 

Mientras Román desecha las intenciones del Gallo, desde México, el mexicano o cualquier miembro de su equipo intentan llamar la atención, lanzándole retos al tetracampeón, hablando sobre lo que podría suceder en una revancha.

Ahora fue Alfredo Caballero, entrenador de Estrada, el que insistió en la revancha con Román. “La idea de dejar los títulos en mosca era ir por Chocolatito en supermosca. Por ahora Juan Francisco tiene la pelea en su tierra natal ante un filipino, y si sale bien quiere pelear en diciembre para después ir a acorralar a Chocolate, ya sea que quiera enfrentarlo directo o que quieran que primero se enfrente a Carlos Cuadras”, dijo Caballero a Salvador Rodríguez de ESPN.

“Nosotros pensamos que ellos (equipo de Román) reconocen que si en 108 libras, estando débil, Juan Francisco les dio una pelea como la que les dio en 2012, quizá en 115 libras no tenga tanta oportunidad, pero es en supermosca donde mejor se va a ver y creo que hasta lo puede noquear. Juan Francisco es un mosca, un supermosca natural, y lo vamos a ver pronto. Estrada dijo que le paguen lo que quieran para esa pelea, si quiere seguir siendo el mejor libra por libra del mundo tiene que demostrarlo”, agregó.

400 mil dólares ganó el nica en su última pelea contra Carlos Cuadras.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus