•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La figura del ala-pívot Kevin Garnett ya no tiene ningún protagonismo dentro de la NBA y tampoco con los Timberwolves de Minnesota, que buscan que el veterano jugador de 40 años tome una decisión sobre la temporada de contrato que aún le queda con ellos.

De momento, lo que se sabe, a menos de seis días para que dé comienzo el campo de entrenamiento de los Timberwolves, es que ambas partes mantienen conversaciones avanzadas con el asunto que Garnett dé a conocer las intenciones de su futuro como profesional.

Lo ideal para el equipo sería que Garnett opte por el retiro después de 21 años de profesional y más que en las últimas tres temporadas ha sido ya irrelevante, primero con los Nets de Brooklyn, y luego con los propios Timberwolves, que lo recibieron la pasada al darle un contrato por dos campañas.

Todo parece indicar que Garnett podría aceptar la oferta de irse y recibir ocho millones de dólares del salario de la que todavía tiene que cumplir por contrato.

El propio dueño de los Timberwolves, Glen Taylor, declaró al periódico local del Minneapolis Star Tribune que no había hablado con Garnett durante semanas, por lo que desconocía sus intenciones de futuro.

“No he hablado con él en absoluto”, afirmó Taylor al periódico. “Tenemos que decidir en las próximas dos semanas si él va a jugar o no va a jugar. Lo estoy esperando. Le envié un mensaje diciéndole: ‘necesito tomar una decisión’. No he sabido nada de él”.

Un símbolo

El veterano jugador, seleccionado por los Wolves directamente de la escuela secundaria en 1995, Garnett fue la imagen del equipo en 12 temporadas hasta que en julio de 2007 fue traspasado a los Celtics de Boston, donde por fin pudo conseguir el ansiado título de campeón de liga en el mismo año que jugó con ellos.

Dejó los Celtics en el 2013 para irse con los Nets, donde pasó desapercibido y sin ningún tipo de aportación al proceso de reconstrucción que había iniciado el equipo que inauguró su sede en Brooklyn con nuevo campo.

Los Timberwolves, en otra decisión poco entendible por parte de la gerencia, consiguieron que volviese con ellos en febrero del 2015, cuando el entonces entrenador y gerente general, Flip Saunders, que falleció el año pasado, convenció a Garnett que renunciase a la cláusula que tenía de no poder ser traspasado con Nets para volver con el equipo de Minnesota. 

21 años ha jugado Kevin Garnett como profesional, siendo imagen de los Wolves durante 12 temporadas.
    

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus