•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La experiencia vivida la pasada temporada por Los Ángeles Lakers, la peor en la historia del equipo, tanto dentro como fuera del campo, ha quedado atrás, aunque de nuevo vuelven a confiar en la experiencia del veterano alero Metta World Peace para que pueda ayudar a los jóvenes talentos.

Según varias fuentes periodísticas, encabezadas por la “The Vertical” y la cadena de televisión ESPN, los Lakers llegaron a un acuerdo con el veterano jugador de 36 años para que siga con ellos la próxima temporada.

Aunque la del 2015-16 pasó inadvertido en su aportación al equipo, fue un espectador más del regalo que los Lakers le hicieron al escolta Kobe Bryant, para que pudiese despedirse a su gusto, ahora asegura que vuelve pleno de confianza y entusiasmo para mantener su condición de “modelo” a seguir por los nuevos valores a los que espera aportarles toda la experiencia que posee, dentro y fuera del campo.

Después de jugar en China en 2014, World Peace regresó a la NBA la temporada pasada de la mano de su amigo y exentrenador Phil Jackson, que lo llevó a los Knicks de Nueva York, donde demostró que su aportación deportiva no tuvo ningún tipo de relevancia con 4.8 puntos de promedio.

La pasada llegó con los Lakers bajo la dirección de Byron Scott y después de disputar 35 partidos dejó unos promedios de 5 puntos y 2.5 rebotes, mientras que los Lakers cosechaban la peor marca de su historia (17-65) y fueron últimos en la Conferencia Oeste. Solo los Sixers de Filadelfia (10-72), de la Conferencia Este, tuvieron peor marca.

Se junta la veteranía

Sin embargo, en la nueva temporada que se avecina, los Lakers, al igual que la pasada, ficharon al popular veterano para su campo de entrenamiento para proporcionar un liderazgo a sus jóvenes jugadores, con los que ha trabajado en sus instalaciones este verano.

Unas instalaciones que han inaugurado y que han tenido un costo de 80 millones de dólares, en las que también estará el veterano base español José Manuel Calderón, que el pasado agosto con el equipo nacional consiguió la medalla de bronce en Río de Janeiro.

Otro de los grandes alicientes que tendrá para World Peace el volver con los Lakers es reunirse con su excompañero Luke Walton, ahora flamante nuevo entrenador de los Lakers, tras haber estado las pasadas temporadas como asistente con los Warriors de Golden State.

El veterano jugador ha mostrado un gran concepto hacia su excompañero al destacar que en realidad siempre había sido un entrenador porque cuando estaba en la plantilla era quien recordaba cómo había que realizar las acciones dentro del campo.

Mientras que los Lakers tienen ya 14 contratos garantizados, sin incluir el parcialmente garantizado que le han dado al pívot chino Yi Jianlian, estrella de la selección nacional de su país. Lo anterior significa que World Peace llega de nuevo a los Lakers sin un contrato garantizado.

El equipo angelino también informó anoche que habían fichado al alero Thomas Robinson, sin que diesen a conocer los términos económicos del mismo.

Robinson, de 25 años, cuarta temporada como profesional, ya ha jugado con cuatro equipos diferentes: Sacramento, Houston, Portland y Brooklyn, para conseguir promedios de 4.9 puntos y 4.8 rebotes.

1 anillo de campeonato de la NBA ha ganado Metta World Peace, con los Lakers en 2010.
    

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus