•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El bateador emergente venezolano Víctor Martínez y el jardinero izquierdo Justin Upton aportaron sendos cuadrangulares para encabezar la ofensiva ganadora de los Tigres de Detroit que se impusieron 9-2 a los Mellizos de Minnesota en el primer partido de la doble jornada de ambos equipos.

El triunfo fue importante para los Tigres, que luchan por estar en la base final del campeonato con al menos uno de los dos comodines que se reparten en el Joven Circuito.

Upton (26) rompió el empate con su jonrón en el séptimo episodio ante el relevista Alex Wimmers (1-3), para una ventaja 2-1.

El campocorto cubano José Iglesias aportó un elevado de sacrificio en el octavo y Martínez, quien se perdió dos juegos seguidos por una inflamación en la rodilla derecha, entró como emergente y logró cuadrangular de tres carreras contra otro relevista, Pat Light, dentro de un racimo de seis anotaciones en el noveno.

Martínez, que todavía no está recuperado de la lesión, llegó a los 25 cuadrangulares en lo que va de temporada.

El abridor venezolano Aníbal Sánchez permitió una carrera y dos imparables en su apertura y después de cinco entradas se fue sin decisión.

El relevista Alex Wilson (4-0), que encabezó una lista de tres lanzadores que ayudaron a Sánchez a hacer el trabajo desde el montículo, se quedó con la victoria al completar una entrada y dos tercios.

Shane Green, que cedió dos imparables, y Mark Lowe, que estuvo perfecto, completaron la labor de pitcheo de los Tigres, que tienen marca de 81-70.

Detroit llegó al partido un juego detrás de los Orioles de Baltimore por el segundo wildcard de la Liga Americana.

El segunda base Brian Dozier, de los Mellizos, abrió la parte baja del primer episodio con su cuadragésimo segundo jonrón de la temporada, uno detrás del líder en las Mayores, Mark Trumbo, de los Orioles.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus