•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Real Madrid, líder de la Liga española, buscará mañana, en la 6ª jornada del campeonato, volver a ganar tras su empate con el Villarreal el miércoles y mantener la distancia con Sevilla, Barcelona y Atlético de Madrid, sus inmediatos perseguidores.

“No siempre vamos a ganar en el último minuto”, afirmaba el miércoles el técnico blanco, Zinedine Zidane, pidiendo mirar al siguiente encuentro tras el empate 1-1.

“Tenemos que descansar bien y preparar el próximo partido” contra Las Palmas (5º), afirmó Zidane, cuyo equipo tiene dos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Sevilla, que mañana también viaja al campo del Athletic de Bilbao (7º).

El equipo de Jorge Sampaoli, que llega de ganar el martes el derbi sevillano contra el Betis (1-0), espera seguir manteniéndose cerca del líder con otra victoria, ahora sobre los vascos.

Por tres puntos

El Barcelona, tercer clasificado a cuatro puntos del Real Madrid, viaja mañana al campo del Sporting de Gijón (11º), con la baja sensible de su estrella argentina Leo Messi.

La “Pulga” se retiró el miércoles del partido contra el Atlético de Madrid (1-1) con una rotura muscular en el aductor del muslo derecho que le tendrá alejado de los terrenos de juego unas tres semanas.

“Perder a Messi (supone que) pierde el futbol y perdemos nosotros”, dijo tras el encuentro el técnico azulgrana, Luis Enrique Martínez, matizando que “el año pasado tuvimos una situación desagradable de una lesión de mayor duración y mi equipo estuvo bien”.

El Barça confía en lograr una victoria que le permita seguir cerca del Real Madrid, tras no haber podido aprovechar el tropezón del líder ante el “Submarino Amarillo”.

El Atlético también quiere volver a ganar el domingo ante el Deportivo de La Coruña (13º) para no perder la estela de los de delante.

A cuatro puntos del líder, dos del segundo y uno del tercero, el Atlético de Diego Simeone quiere seguir “creciendo”.

“Tenemos alternativas, al equipo lo veo bien y sobre todo veo bien al grupo”, afirmó el “Cholo” tras el encuentro en el Camp Nou.

Derbi andaluz 

La 6ª jornada del campeonato español la abrirán hoy el Betis (16º) y el Málaga (14º) en otro derbi andaluz de intensidad. Ninguno de los dos conoce la victoria en este inicio de temporada liguera, por lo que ambos esperan revertir esta racha en el estadio Benito Villamarín, del Betis.

El Valencia, en su primer partido desde el despido del entrenador Paco Ayestarán, ganó ayer 2-1 al Alavés en la quinta jornada de la Liga española, abandonando el último puesto y consiguiendo sus primeros puntos en el campeonato.

Un gol de cabeza en propia puerta del defensa del Alavés Víctor Laguardia (28) permitió al Valencia adelantarse en el marcador, pero al filo del descanso Gaizka Toquero empató el encuentro al rematar de cabeza un saque de esquina (45), antes de que Nico Parejo hiciera el 2-1 al transformar un penal (88).

La victoria permite al Valencia, ahora 18º, sumar sus primeros tres puntos, tras un mal inicio de temporada con cuatro derrotas en los primeros cuatro partidos de Liga, lo que llevó a la destitución de su entrenador Pako Ayestarán el martes pasado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus