AFP
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Borussia Dortmund se colocó provisionalmente segundo, igualado a puntos con el líder Bayern de Múnich, gracias a su victoria en casa por 3-1 sobre el Friburgo, ayer en la apertura de la 5ª jornada de la Bundesliga.

En un partido adelantado por el partido del equipo de Dortmund contra el Real Madrid el martes en la segunda jornada de la Liga de Campeones, los hombres de Thomas Tuchel cumplieron la misión de sumar los tres puntos, presionar a sus rivales y afrontar con tranquilidad el difícil partido ante los campeones de Europa.

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang abrió el marcador al borde del descanso (minuto 45), a centro de Ousmane Dembélé, y el polaco Lukasz Piszczek (53) amplió la cuenta después, aprovechando en el área un despeje poco exitoso de un defensa a un pase de Gonzalo Castro. Maximilian Philip acortó para el Friburgo en el 60, pero sin que su equipo pudiera culminar la remontada.

Goleadores

El internacional portugués Raphael Guerreiro puso el 3-1 definitivo ya en el descuento final (90+1), en una jugada colectiva en la que Castro dio la asistencia de gol. En la tabla de goleadores, Aubameyang alcanzó, con un total de 5 tantos, al polaco Robert Lewandowski (Bayern de Múnich).

El Borussia Dortmund consiguió su cuarta victoria consecutiva, aunque frenó un poco su ritmo anotador de los últimos encuentros, en los que sumó 17 dianas en tres partidos. Parece quedar atrás, eso sí, la derrota en Leipzig del pasado 10 de septiembre.

En la Champions, el partido ante el Real Madrid el martes se presenta muy importante en la lucha por el liderato. En su arranque en el grupo, el equipo de Dortmund había goleado 6-0 en Varsovia al Legia, mientras que el equipo español sufrió para remontar ante el Sporting de Lisboa (2-1).

El Friburgo, por su parte, queda noveno con 6 puntos, a la espera del resto de partidos del fin de semana.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus