•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El ‘as’ de la Costa Caribe Ernesto Glasgow y Elvin García, un lanzador caracterizado y refuerzo (cambio) del Bóer en los cuartos de final, no llegaron en su día y fueron sacudidos con facilidad por la ofensiva de Carazo y Rivas, respectivamente, ayer. El Bóer ganó 12-6 y la Costa perdió 7-3 en la jornada del VIII Campeonato Nacional del Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez 2016.

Los Indios parecían encaminarse a una victoria por la vía del nocaut, cuando en la parte alta del primer capítulo el abridor rivense Pedro Torres regaló tres boletos y recibió un doble de Edgard Montiel y triple de Bismarck Rivera, yéndose arriba 5-0. Pero Rivas recortó la desventaja anotando la primera en el cierre de la misma entrada.

En el segundo episodio, los capitalinos volvieron a sacar la pólvora y anotaron dos carreras, combinados con errores e imparable de Juan Carlos Urbina para un lapidario 7-1. Una entrada después, la pizarra se movía 11-1 y el duelo tenía olor a nocaut.

Elvin aflojó y no pasó del segundo inning, dejando el juego 11-6 y en su rescate llegó Serrano, quien amarró al bateo sureño para finalmente adjudicarse la victoria 12-6. Cargó con la derrota Pedro Torres, quien admitió nueve carreras, seis de ellas limpias. La serie se emparejó a una victoria por bando.

Más: Rivas sorprende, León blanquea

Los rivenses no sufrieron por anemia de bateo debido a que conectaron 12 indiscutibles, uno más que su rival, pero no batearon en el momento preciso y dejaron a 10 corredores sobre las bases y la defensiva cometió cuatro errores.

Por el Bóer Javier Robles conectó dos cohetes, uno de Urbina, Montiel y Rivera, entre los más sobresalientes  en el ataque.

Lo agreden

En tanto Carazo, que sabía que no podía perder otro duelo, atacó temprano a Glasgow con cuatro carreras en la victoria de los caraceños 7-3 en Corn Island, para nivelar la serie a un triunfo por bando.

En esa entrada productiva destacan imparable de Eddie Averruz, Henry Chávez Elmer Espinoza y un doble cada uno de Jilton Calderón y el refuerzo cambio de Mesac Laguna. 

En el quinto, Chávez tumbó la cerca ante el relevista Shendell Benard y posteriormente los visitantes sumaron dos anotaciones más para  poner el marcador 7-1, pero la Costa sumó dos más en el cierre del juego. Ganó Jayson Aburto.

Duelos de hoy

Matagalpa y León no pudieron realizar el segundo desafío por lluvia anoche y hoy, desde las 12:00 p.m., llevarán a cabo el desafío.

También para este sábado en Juigalpa, Chontales recibe a los Dantos, que está adelante en los cuartos 1-0 y en Corn Island,  la Costa Caribe jugará contra Carazo en el tercer encuentro. Ambos duelos están programados desde las 4:00 p.m.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus