•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Si bien el último pago por evento del año será el del 19 de noviembre entre Andre Ward y Sergey Kovalev por parte de HBO, parece que algunos promotores, en coordinación con el canal de televisión, pretenden poner la carne al asador para cerrar el 2016.

Nombres como el de Vasyl Lomachenko, Gennady Golovkin y hasta el de Orlando Salido han surgido para las últimas semanas de boxeo de este 2016, y es que con Manny Pacquiao, fuera de la jugada para HBO en noviembre, parece que tendrían la intención de hilar carteleras de alta calidad, de acuerdo con una fuente cercana.

Para el 26 de noviembre, sin estar cerrado el duelo aún, se espera que Top Rank lleve a Vasyl Lomachenko a la pantalla de HBO, sí, pese a los enojos de Bob Arum porque el canal no quiso distribuir en pago por evento la pelea de Pacquiao con Jessie Vargas. El rival de Lomachenko se está negociando y sería Jezreel Corrales. La pelea de Lomachenko y Corrales sería unificatoria por las fajas de la Organización Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo, luego que ambos destronaran a Román Martínez y Takashi Uchiyama, respectivamente.

Para el 10 de diciembre, el ya sabido duelo entre Gennady Golovkin en el Madison Square Garden podría ser ante Daniel Jacobs. Una pelea muy peligrosa para el kazajo, incluso la más peligrosa que pudiera tener en la división de los medianos en la actualidad.

De llegar a un acuerdo, Golovkin y Jacobs estarían unificando cetros de la AMB, ya que uno es supercampeón y el otro es el campeón regular. Sin duda alguna es un duelo atractivo que convocaría otro lleno en la casa de los New York Knicks y que ha sido testigo de grandes batallas en la historia del boxeo.

Cierre espectacular 

Para cerrar el año, específicamente para diciembre 17, parece que van avanzadas las negociaciones para un choque entre el sonorense Orlando Salido y el japonés Takashi Miura, ambos protagonistas de enormes contiendas al lado del mexicano Francisco Vargas.

No hay duda alguna de que ese combate sacará chispas y parece que los dos bandos tienen un alto interés. Lo único que habrán de ver es si a HBO le gusta la pelea y estaría dispuesta a cerrar el año con este pleito que podría robar las miradas del mundo boxístico por el estilo kamikaze de ambos. Este duelo se habló hace días de llevarlo hasta enero o febrero de 2017, pero con la fecha de ‘Canelo’ libre, entonces podrían acortar el tiempo de espera.

  • 10 de diciembre es la fecha tentativa para el regreso al ring del kazajo Gennady Golovkin.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus