•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Siete peleadores nacionales fueron abanderados ayer en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), de cara a su participación para el II Campeonato Continental Juvenil (17-18 años) en San José,  Costa Rica, a realizarse del 26 al 2 de octubre.

Jairo Rojas (49 kilogramos), Darwin Martínez (52), Hazael Reyes (56), Rommel Caballero (60), Onealt Mayorga (64), Jimmy Brenes (69) y Levin Reyes (75) integran la Selección Nacional de Boxeo Olímpica, que viajan el lunes con la esperanza e ilusión de ganar medalla, sobre todo de oro que les dará el boleto al mundial a realizarse en Rusia del 7 al 14 de noviembre próximo.

En primera instancia, eran cuatro los peleadores pinoleros que viajarían a Costa Rica, pero con apoyo del gobierno se logró poder contar con los siete boxeadores.

El equipo nacional es joven y con caras nuevas, entre ellas  Rommel, hermano del excampeón mundial Randy Caballero. En Caballero están las esperanzas de conseguir resultados importantes, pero más allá de eso, lo que se tiene que valorar es cómo se muestra en el ring. Sin duda el muchacho, hijo de don Marcos Caballero, es la figura de la selección.

“Es un honor pelear para el equipo de Nicaragua. Entrené dos meses fuerte para este torneo y aproveché que “Chocolatito” estuvo por Los Ángeles recientemente para guantear con él”, dijo con pocas palabras en español Rommel.

En el caso de Hazael, señaló que esta es su primera oportunidad y que como todo peleador lo dará  todo.

“Es un orgullo y gracias a Dios representaré a Nicaragua. El equipo que tratará de hacer un buen trabajo, aunque el torneo será complicado”, expresó el gladiador, quien apenas realizó una pelea en la III Copa Alexis Argüello.

Dos objetivos

Diógenes Cárdenas, presidente de la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (Feniboxa), refirió que es un evento difícil para los jóvenes pero no imposible. Además, ganarán experiencia a nivel internacional.

“El equipo es aguerrido y va con mucha fe a un torneo difícil, donde se enfrentarán a peleadores originarios de Puerto Rico, Argentina, El Salvador, Honduras, Panamá, Belice y Argentina”, aseguró la máxima autoridad del boxeo olímpico en el país.

Para esta cita internacional, los boxeadores entrenaron más de dos meses y su adiestrador de cabecera será Harry Gómez con el apoyo de Marcos Caballero, papá de Randy y Rommel.

Guadalupe Pérez será la delegada del combinado azul y blanco.

Se viene

Por otro lado, la Feniboxa prepara el lunes el Torneo femenino Arlen Siu en Managua, en el cual se definirá la selección para una competencia internacional.

Carazo, Managua, León, Granada, Masaya, Madriz, entre otros departamentos, competirán en el evento que reunirá a las mejores golpeadoras de Nicaragua y compiten también en la Copa Alexis Argüello.

7 peleadores integran la selección nacional de boxeo que disputará el torneo en suelo tico.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus